Tras el éxito de la campaña de Calvin Klein con el actor ganador de un Globo de Oro Jeremy Allen White por su papel en The Bear, la marca está en el punto de mira por otro de sus anuncios. La Advertising Standards Authority, el organismo regulador de publicidad de Reino Unido, ha prohibido un póster protagonizado por la cantante británica FKA twigs de la firma porque considera que cosifica a la mujer.
En el póster, lanzado originalmente en abril de 2023, aparece la artista con una camisa vaquera abierta, dejando al descubierto parte de su cuerpo. La imagen va acompañada por el texto «Calvins or nothing». ASA ha alegado que la campaña es “abiertamente sexual” así como ofensiva e irresponsable, puesto que cosifica a la mujer y muestra su cuerpo de manera inapropiada.
“La composición de la imagen pone el foco en el cuerpo de la modelo y no en la ropa que se anuncia. La pieza usa la desnudez y se centra más en el físico de FKA Twigs que en la ropa, hasta el punto de que presenta al a modelo como un objeto sexual estereotipado. Concluimos que el anuncio es irresponsable y proclive a ofender seriamente», explican desde la ASA.
En su defensa de la pieza, Calvin Klein alegó que FKA twigs, a la que describió como “una mujer con confianza en sí misma y empoderada”, había colaborado en la producción de la imagen y aprobado su publicación. Además, confirma que es su línea creativa, la misma que utiliza en cada campaña nombrando la de Kendall Jenner. Sin embargo, ASA defiende que en las fotos de Kendall no ponen el foco en el cuerpo de la protagonista y el nivel de desnudez es el que cabe esperar en un anuncio de lencería.
Jeremy Allen White también es el hombre del momento para Calvin Klein.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…