El Tokyo Auto Salon es la ocasión perfecta para que compañías japonesas como Toyota nos presenten sus propuestas más atrevidas y este año no iba a ser una excepción. Y es que la marca, a través de su división deportiva Toyota Gazoo Racing, se ha sumado a la fiebre de los restomods presentando una revisión de uno de sus grandes iconos convertido hoy en día en coche de culto.
Por supuesto estamos hablando del Toyota A86, que ahora se transforma en un modelo 100% eléctrico o alimentado por hidrógeno. Ambos conceptos están diseñados para reforzar el compromiso de Toyota con la sostenibilidad. Lo hace con el Toyota AE86 BEV Concept, con baterías y un motor eléctrico y el Toyota AE86 H2 Concept, cuyo motor térmico ahora se alimenta de hidrógeno en vez de gasolina.
En el interior también se ha conservado la esencia racing del modelo original, solo que ahora presenta asientos restaurados y materiales reciclados para reafirmar su apuesta por la sostenibilidad. La marca está trabajando gradualmente en la posibilidad de que todos sus vehículos sean neutros en carbono, además se centra simultáneamente en la neutralización del carbono en los vehículos ya en circulación.
El Ghibli Park y Toyota quieren hacer realidad el Cactus de ‘Mi Vecino Totoro’.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram