Tras la colección Pre-Fall 2024 presentada en Hong Kong, nos trasladamos a París, exactamente a la Fondation Louis-Vuitton, para presenciar la tercera entrega de Pharrell Williams para Louis Vuitton. Continuando con el tema de LVERS, la colección masculina de Otoño-Invierno 2024 pone el foco en los códigos de vestimenta del oeste americano. El viaje – presente en el ADN de la Maison y motor de expansión de la imaginación – ocupa un lugar central en esta colección que explora los orígenes del workwear poniendo el foco en el savoir-faire de Louis Vuitton.
Pero no nos adelantos, antes del desfile, Pharrell dio algunas pistas sobre la colección en su perfil de Instagram Skateboard. Desde sombreros vaqueros con la firma LVERS hasta botas Timberland con el monograma de LV, el artista multidisciplinar ha llevado los elementos básicos del hip-hop y la moda americana al haute couture. Incluso en la invitación al desfile, el creativo tuvo el detalle de incluir una armónica, accesorio clave asociado con la imagen popular del vaquero. Así pues, es evidente que Pharrell ha querido realzar la iconografía de la vestimenta occidental estadounidense.
Para hacer realidad su visión, Pharrell ha generado sinergias con artistas de las naciones de Dakota y Lakota, que quedan plasmadas en una selección de accesorios, la puesta en escena del desfile y la banda sonora; o la colaboración con Timberland que da como resultado una interpretación del armario de trabajo que refleja el estilo de Louis Vuitton y el centenario savoir-faire de sus fábricas en Italia. Elemento clave que se ha manifestado a través del delicado trabajo de artesanía de la Maison que ha incluido desde gemas preciosas o pintura a mano hasta técnicas de bordado en las prendas.
La ropa de trabajo intrínseca en la estética del Oeste Americano se ve reflejada en las prendas denim, los abrigos estilo manta, pasando por el Buffalo Check y las chaparreras. Y es que el estilo de Louis Vuitton evoluciona hacía el dandy americano más cinematográfico con las botas vaqueras, los flecos, los guantes de cuero, las blusas con un lazo en el cuello, el estampado de cocodrilo, mucho satén, los sombreros de cowboy y mucho más. El «Damoflage» del primer rodeo se reinterpreta en un «Cowmooflage» pixelado en chaquetas y en los icónicos baúles de piel de becerro.
Por supuesto, Pharrell participó en la banda sonora del desfile, que incluyó piezas originales como «The Spirit of Saturday Night Live», de Native Voices of Resistance x Pharrell Williams, «Good People», de Mumford & Suns y Pharrell, así como «Shotgun Wedding», de Pharrell y Jelly Roll, y «Doctor», de Pharrell y Miley Cyrus. Al desfile acudieron Bradley Cooper, Jackson Wang, RIIZE, Zhu Yilong, Mumford & Sons, Carey Mulligan, Takanori Iwata, Tahar Rahim, BamBam, Sho Irano, Dylan Wang, LaKeith Stanfield, Omar Sy, Tyshawn Jones, Andrew Scott, Quavo o Rauw Alejandro, entre otros.
Ya puedes ver el desfile completo de LOUIS VUITTON Men’s FW24 de Pharrell Williams aquí.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…