Ese momento tan importante de exploración, conformación de la identidad y diferenciación de los demás, es donde se sumerge Gerrit Jacob esta temporada. El despertar a la vida adulta.
La adolescencia, ese período de transformación y auto descubrimiento, sirve de punto de partida de la última colección de Gerrit Jacob, titulada «Made in Heaven». En un tributo a las etapas incómodas y complicadas, pero cruciales, de la juventud. Esta colección canaliza la esencia de la “edad del pavo”, fusionando elementos de la infancia con los primeros indicios de la edad adulta que florecen en nosotros.
Cada pieza de la colección, presentada durante la nueva plataforma «Intervention», en el marco de la Fashion Week de Berlin, cuenta una historia, desde la inocencia representada por estampados de gatitos y caballos hasta la cara más agresiva de la angustia adolescente. Inspirándoselos en la ecléctica y a menudo contradictoria decoración de los dormitorios adolescentes, Gerrit Jacob teje una narrativa visual que evoca confusión, emoción y nostalgia.
El título mismo, «Made in Heaven», es un guiño a la serie fotográfica de Jeff Koons y Cicciolina de la década de 1990, que fusiona el kitsch nostálgico con elementos de la cultura popular. Esta colección se sumerge en una variedad de influencias, desde la película «Lords of Chaos» hasta las cubiertas de revistas aerografiadas, creando una experiencia visualmente impresionante y emocionalmente resonante.
Gerrit Jacob invita a los amantes de la moda a abrazar la complejidad y la belleza de la adolescencia, celebrando el viaje único de autodescubrimiento a través de prendas que capturan la esencia misma de este período tumultuoso de la vida. «Made in Heaven» es un testimonio de los rápidos cambios de humor y evolución de la identidad en su camino hacia la edad adulta.
Para más sobre las colecciones de Otoño/Invierno 2024, haz click aquí.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…