Si hay una zapatilla de la que soy devoto es la Nike Air More Uptempo; no es cómoda, no es bonita y no es fácil de vestir… pero tiene algo que llama la atención a todos los que nos gusta, nos genera un sentimiento de amor odio a medio camino entre lo horrible y lo maravilloso que nos encanta.
En los últimos meses el auge de los 90s ha hecho que nike aprovechando el 20/21 aniversario de su lanzamiento la ponga de actualidad. Sin embargo los nuevos modelos semana tras semana en diferentes colorways no están teniendo la repercusión esperada, esto nos facilita la compra a los amantes del modelo 🙂 Pero no es justo para la Uptempo. Lanzamientos como la 97, Yeezy o incluso la colaboración de Uptempo por Supreme están haciendo que las otras variantes de la zapatilla pasen a un segundo plano que no se merecen.
La Nike Air More Uptempo fue diseñada por Wilson Smith quien encontró la inspiración en el pop-art y en el graffiti. Es un reflejo de la tendencia «exagerada» de la época, dónde los jeans eran gigantes o los coches enormes. Una foto de la tendencia del momento en USA. Creada como una zapatilla destinada al baloncesto y sobretodo a jugadores que buscaban un exceso de amortiguación, acabó convirtiéndose en un icono del streetwear.
El encargado de ponerla en el lugar que se merecía fue Scottie Pippen que la usó en la temporada del 96′ en los Chicago Bulls y en los Juegos Olímpicos del mismo año.
En las últimas semanas la More Uptempo ha sido reeditada en los colores OG (Negro y Blanco), en Blanco con suela «gum», en burdeos o en triple black entre otros… A estos hay que sumar la reciente colaboración entre Supreme y Nike.
Este año es un buen momento para hacerse con una variante del modelo y no tener que esperar otros 20 años para su reedición. En Europa nos cuesta más, sin embargo en Asia es una sneaker que a estas alturas tiene el respeto de todos los amantes de la moda. El próximo 26 de Mayo tienes otra oportunidad ya que saldrá a la venta la Air More Uptempo Triple White, que sin duda deberías añadir a tu zapatero.
Es resumen, la More Uptempo es más que una simple zapatilla de letras y proporciones exageradas, se acerca a una pieza de diseño que refleja las inquietudes y tendencias propias de mitad de los 90.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…