Texto de Ana Franco.
Aún con los ecos de su divertida actuación en la pasada edición de los Oscar de Hollywood, Ryan Gosling (Drive, Barbie, La La Land…) vuelve a nuestras pantallas para contarnos que ha protagonizado otra de esas películas de acción que tanto le gustan al actor canadiense: El especialista (The Fall Guy), una versión de la serie televisiva homónima de los años 80.
Dirigido por David Leitch (Deadpool 2, Bullet Train), y con Emily Blunt (El diablo viste de Prada, Oppenheimer) como compañera de reparto, Gosling aprovechará la promoción del filme para deleitarnos como suele con los últimos relojes que han salido de la factoría TAG Heuer, pues es embajador de la marca suiza.
En este caso, además, la relojera propiedad del grupo LVMH ha prestado el reloj que Gosling lleva en la película, que se estrenará el próximo 3 de mayo. En su papel de Colt Seavers, un héroe de clase trabajadora que tiene que localizar a una estrella de cine desaparecida, resolver una conspiración e intentar recuperar al amor de su vida sin dejar de hacer su trabajo diario, Gosling se adorna con el icónico cronógrafo Carrera de TAG Heuer. En concreto, con el Carrera Cronograph Glassbox.
Este modelo se presentó el año pasado con motivo del 60 aniversario del Carrera, sinónimo de competiciones automovilísticas (tomó el nombre de la durísima Carrera Panamericana que recorría México entre 1950 y 1954). Y tenía cierto regusto a los Carrera editados en los años 70, que incorporaban un cristal sintético abombado. El nuevo mantiene esa forma, pero se ha cambiado por un cristal de zafiro rediseñado, más fino, que fluye sobre la escala taquimétrica que recorre el realce y la caja del reloj.
Con 39 mm de diámetro, dial negro y subesferas plateadas, alberga en su interior una versión evolucionada del movimiento automático Heuer 02, que aporta una reserva de energía máxima de 80 horas. Y se ciñe a la muñeca con una correa de piel de becerro perforada. Su precio es de 6.300 euros.
“Mi personaje en The Fall Guy es un especialista cuyo trabajo es cuestión de vida o muerte, sobre todo si el momento no es perfecto. Cuando se ve obligado a utilizar sus habilidades como especialista en el mundo real, necesita un reloj que le siga el ritmo y no le falle”, ha dicho Gosling. Y ese reloj es el Carrera.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram