Aquí están las 14 celebrities, con un valor colectivo de 31 mil millones de dólares listadas en orden de patrimonio neto, que han convertido su fama en suficiente fortuna para entrar en la lista de los Multimillonarios del Mundo de 2024.
1. George Lucas
Patrimonio neto: 5.500 millones de dólares
El director de Star Wars, que debutó como multimillonario en 1997, es la celebridad más rica gracias en gran parte a su compañía de producción LucasFilm, que vendió a Disney en 2012 por más de 4 mil millones de dólares en efectivo y acciones.
2. Steven Spielberg
Patrimonio neto: 4.800 millones de dólares
Spielberg se unió a la lista en 1994 -siendo primer director- después de una serie de éxitos que incluyeron Jaws, Jurassic Park y Schindler’s List. «Soy un jugador», le dijo a Forbes ese año. El director negoció para obtener un porcentaje de las ventas brutas de sus películas, y todavía obtiene una parte de cada entrada vendida en los parques temáticos Universal gracias a la serie Indiana Jones.
3. Michael Jordan
Patrimonio neto: 3.200 millones de dólares
Jordan se convirtió en el primer atleta multimillonario en 2015, pero no fue por su legendaria carrera en el baloncesto. Jordan ha recaudado más de 1.800 millones de dólares de asociaciones con marcas, la más famosa con Jordan de Nike. El deportista compró el equipo de la NBA de los Charlotte Hornets por 175 millones de dólares y lo vendió en agosto de 2023 por 3 mil millones de dólares.
4. Oprah Winfrey
Patrimonio neto: 2.800 millones de dólares
La presentadora se convirtió en la primera mujer multimillonaria negra en 2003. En los años transcurridos desde entonces, ha convertido su marca en un imperio, incluyendo inversiones en bienes raíces y su propia compañía de producción. Poco después de que Winfrey revelara que había comenzado a tomar un medicamento para perder peso, la figura de televisión se desligó de la empresa de perdida de peso Weight Watchers.
5. Jay-Z
Patrimonio neto: 2.500 millones de dólares
El primer multimillonario del hip-hop vendió una participación del 50 % de su marca de champán, Armand de Brignac, a LVMH en 2021 por 300 millones de dólares, y una participación mayoritaria de su marca de coñac D’Usse en 2023 por 750 millones de dólares a Bacardi. También tiene participaciones en Uber y Block. Su patrimonio neto no incluye la propia fortuna de mil millones de dólares de su esposa Beyoncé.
6. Kim Kardashian
Patrimonio neto: 1.700 millones de dólares
Nadie ha vivido más de su fama que la estrella de los realities Kim Kardashian, que se ha convertido en una multimillonaria con sus marcas de belleza y moda. SKIMS fue valorada en 4 mil millones de dólares en 2023, y vendió el 20 % de la empresa de maquillaje KKW Beauty a Coty en 2020 por 200 millones de dólares.
7. Peter Jackson
Patrimonio neto: 1.500 millones de dólares
El visionario director detrás de las franquicias de El Señor de los Anillos y El Hobbit, Jackson hizo la mayor parte de su fortuna con su compañía de efectos visuales, Weta Digital, que vendió una parte de sus activos a Unity Software en 2021. Ese acuerdo le provocó al neozelandés casi mil millones de dólares en efectivo y acciones.
8. Tyler Perry
Patrimonio neto: 1.400 millones de dólares
Perry ha aportado más de mil millones de dólares en ganancias a lo largo de una carrera de tres décadas creando y actuando en programas de televisión, películas y obras de teatro. Se le prestó una de sus casas en Los Ángeles al príncipe Harry y Meghan Markle cuando renunciaron como miembros de alto rango de la familia real británica.
10. Tiger Woods
Patrimonio neto: 1.300 millones de dólares
Tiger Woods junto a Lebron James son los únicos atletas que se convirtieron en multimillonarios mientras aún estaban activos en su deporte. El cinco veces ganador del Masters ha ganado más de 1.700 millones de dólares en su carrera. Su acuerdo de marca más notable, una asociación de casi tres décadas con Nike, llegó a su fin en enero. Woods pronto anunció su propia línea de ropa, Sun Day Red.
9. Rihanna
Patrimonio neto: 1.400 millones de dólares
La estrella del pop tiene participaciones en marcas de dos mil millones de dólares: la compañía de cosméticos Fenty Beauty, que posee junto con el gigante de artículos de lujo LVMH, y el negocio de lencería Savage X Fenty. Ambas marcas llevan el nombre de la cantante nacida en Barbados, cuyo nombre real es Robyn Fenty.
11. LeBron James
Patrimonio neto: 1.200 millones de dólares
El jugador ha recaudado más de mil millones de dólares a lo largo de sus dos décadas de carrera. Lo ha invertido en bienes raíces, participaciones en Blaze Pizza, su propia compañía de producción y entretenimiento SpringHill y, por supuesto, deportes. James tiene una participación en Fenway Sports Group, propietario de los Medias Rojas de Boston de la MLB; el club de fútbol Liverpool y los Pittsburgh Penguins de la NHL.
12. Magic Johnson
Patrimonio neto: 1.200 millones de dólares
Johnson se hizo un nombre en el baloncesto, pero su fortuna se debe a sus asociaciones con otros multimillonarios. Es dueño de Washington Commanders de la NFL (con Justin Harris), los Dodgers de Los Ángeles de la MLB (con Todd Boehly), Los Angeles Sparks de la WNBA y el LAFC de la MLS. La mayor parte de su riqueza proviene de su participación en el proveedor de seguros de vida EquiTrust.
13. Dick Wolf
Patrimonio neto: 1.200 millones de dólares
El cerebro detrás de los programas de crímenes más vistos en la televisión, incluidos Law & Order y el FBI, debuta en la lista de multimillonarios gracias a las ganancias de casi 2 mil millones de dólares de sus 30 años de carrera en la televisión.
14. Taylor Swift
Patrimonio neto: 1.100 millones de dólares
La estrella pop se consolida como la primera artista en ser multimillonaria puramente a través de ingresos generados por su música y sus giras. El recorrido The Eras Tour, que abarcó cinco continentes, marcó un precedente al superar los mil millones en ingresos, catapultando a Swift, de 34 años, ganando con la gira 190 millones de dólares.
El primer Forbes House del mundo abrirá sus puertas en Madrid.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram