Si estás buscando una nueva vivienda, te habrás dado cuenta que no es la mejor época para mudarte. Da igual si es alquiler o propiedad, hay que vender un riñón y parte del otro para poder vivir decentemente en cualquier ciudad de España. Tanto es así que, pagar 5,25 millones de dólares por una mansión de 850 metros cuadrados, con cancha de baloncesto y sala de cine, y que además sea una de las casas más icónicas de la historia del cine, nos parece que no es para tanto.
Se trata de la casa en la que se filmó el clásico navideño de 1990 ‘Solo en casa’ protagonizada por Macaulay Culkin. La propiedad, ubicada en el número 671 de North Lincoln Avenue en Winnetka, Illinois, ha salido al mercado tras 12 años en los que ha sido «reimaginada para el lujo moderno» por sus actuales propietarios, según afirma la web de compra-venta Zillow. Los inquilinos, que compraron la casa en 2012, mantuvieron los espacios más memorables y reconocibles de la casa.
El precio se justifica con una «cocina gourmet digna de una revista», dos habitaciones familiares, un porche cubierto, seis baños, un ático que se ha convertido en «una suite junior». El sótano es ahora un “gimnasio totalmente equipado, un espacio recreativo, un baño completo, un bar y una sala de cine de última generación» con un póster de ‘Solo en casa’ y un LEGO gigante del propio Macaulay Culkin. La casa también incluye «una pista deportiva cubierta, con una línea de tres puntos y varias canastas.»
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram