Por segundo año consecutivo, Louis Vuitton propone una nueva iteración del restaurante Arnaud Donckele & Maxime Frédéric at Louis Vuitton en el hotel White 1921, situado cerca de su histórica tienda. Inaugurado el 25 de mayo y concebido como un elegante oasis bajo la visión culinaria del chef estrella Arnaud Donckele junto al repostero Maxime Frédéric, este concepto multisensorial ofrece inspiración y descubrimiento, desde el menú neogastronómico hasta el ambiente chic y fresco donde los huéspedes pueden experimentar el art de vivre veraniego de Louis Vuitton.
Arnaud y Maxime, que colaboraron por primera vez en el Cheval Blanc de París, se reúnen ahora para renovar una visión combinada que se desarrolla como un viaje gustativo delante de un legendario telón de fondo. Situado en la famosa Place des Lices, el restaurante presenta un nuevo menú junto con un toque de color en el servicio y en la decoración que evoca al icónico Monogram de Louis Vuitton. Procedentes ambos de Normandía, los chefs han dado vida a un menú a cuatro manos que refleja una pasión compartida por reimaginar el savoir-faire de la Maison desde hace muchos años como una experiencia gastronómica que comienza incluso antes de la composición de cada plato.
Ya sea para preparar una tarta de tomate rústica refinada, unos langostinos salvajes con sorbete perfumado con verbena o pollo asado con orégano servido con verduras de la huerta aromatizadas con hierbas y muselina de patata, Arnaud Donckele transforma ingredientes locales de primera calidad en un viaje sensorial por la región provenzal y mediterránea. Maxime Frédéric, por su parte, interpreta de forma creativa postres clásicos franceses, como una pavlova de frambuesa y una vacherin glacé que pueden degustarse día y noche. Para adoptar una filosofía hacia la comida que abarca desde los ingredientes más frescos hasta una ejecución meticulosa, su enfoque aporta un toque vivo a cada plato y en perfecta armonía con los valores artesanales inherentes a Louis Vuitton.
Saint-Tropez es un escenario elegante a la par que, relajado para el restaurante, donde los muebles de ratán están adornados con elementos naturales de macramé, mientras que la tapicería presenta los pintorescos motivos Monogram en una elegante combinación de colores naranja de la colección LV By the Pool Resort. De hecho, los colores también evocan la Costa Azul de los años 70 y 80, un retorno a la Edad de Oro de la Riviera francesa. Por aquel entonces, el naranja, el amarillo y el ocre estaban muy presentes en las fachadas de las casas, las playas, la ropa y el diseño de interiores. La terraza está rodeada de vegetación y adornada con los característicos acentos florales de Louis Vuitton.
Con el regreso del restaurante, llega a la mesa una nueva colección de Louis Vuitton Art de la Table adaptada al estilo chic y relajado de Saint-Tropez, que estará disponible a partir del 31 de mayo. Elaborada en fina porcelana extrablanca de Limoges, esta vajilla de temporada evoca un paraíso tropical inundado de flores, corales y estrellas de mar. Desde los platos principales hasta los cuencos multiusos, pasando por las tazas de té y los platillos, el motivo realza la mesa de verano con una floritura encantadora. Para acompañar la colección Art de la Table, también se proponen manteles individuales que se venden en edición limitada en las tiendas de Louis Vuitton. Estos manteles de rafia se tejen a mano con meticulosa atención al detalle. Una sinergia perfecta con la colección de vajilla naranja LV Resort.
La tienda de Saint-Tropez de mujer es también el lugar donde los visitantes pueden descubrir la última colección de Resort, LV By the Pool. Situada cerca del restaurante, la oferta se revela en vibrantes diseños realzados con materiales naturales como la rafia tejida a mano y vivos tonos de coral y turquesa, a través de prêt-à-porter, bolsos, zapatos, prendas textiles, accesorios y mucho más. Un efecto de acuarela en mosaico define varios estilos de bolsos, mientras que las siluetas clave destilan un encanto relajado. ONTHEGO MM Rafia se presenta en una edición limitada para Saint-Tropez. Estos bolsos, tejidos a mano por expertos artesanos durante tres días con gran minuciosidad, perduran como un preciado souvenir durante años. Escondido detrás de la tienda, LV tiene un jardín para los clientes.
A lo largo de la temporada, los visitantes podrán explorar Saint-Tropez gracias al conjunto de guías de Summer Resorts además de un vehículo Mini Moke personalizado disponible a petición, que puede trasladar a los huéspedes entre el Hotel Cheval Blanc, la tienda y otros lugares dedicados para aprovechar todos los momentos inolvidables del verano.
Roger Federer y Rafa Nadal juntos en ‘Core Values’ de Louis Vuitton.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…