En HIGHXTAR. celebramos la colaboración tan especial entre DUKI y Mahou en nuestra octava Digital Cover protagonizada por la superestrella argentina. El cantante y compositor ha redefinido la música de nuestra generación, pasando de competir en batallas de gallos a convertirse en uno de los máximos exponentes del género urbano a nivel global.
Tras haber anunciado su sorprendente asociación a principios de esta misma semana, la pareja desvela el siguiente paso de este emocionante viaje: ‘La Diabla’. Se trata de una cerveza diseñada por el mismísimo DUKI e inspirada en sus propios códigos, su dualidad Ángel-Diablo, su forma de hablar y llamar a sus amigos y a sus fans. Su aroma es fresco, con marcado carácter de mango, reflejos de albaricoque y piña.
Pero no todo queda ahí: Mahou y DUKI proponen un divertido juego en el que una de cada 1000 latas contiene un componente secreto: el chilli picante. Además, incluye un premio asociado sorpresa que se desvelará más adelante. Como dato curioso, la lata incluye un efecto metálico y detalles que brillan en la oscuridad además de un logo en forma de pegatina integrada que puede ser reutilizada.
Haciéndonos eco de sus respectivas comunidades y su personalidad familiar, tanto de la marca de cerveza madrileña como del artista argentino, nos reunimos con DUKI para hablar sobre el proceso creativo que se esconde detrás de ‘La Diabla’, en qué situaciones activa su #ModoDiablo, con quién compartiría su cerveza, cuáles son sus bares de referencia en Madrid y mucho más.
HIGHXTAR (H) – ¿Cómo surge la colaboración entre Mahou y DUKI?
DUKI (D) – La colaboración entre Mahou y DUKI, creo yo, surge de buscar el puente y la conexión entre dos generaciones, el público más joven, todo esto que yo arraigo, lo fresco, lo nuevo, lo joven, contrastando con Mahou que ya es una marca de cerveza de vanguardia. Creo que es un poco buscar esa unión y lograr ese conjunto generacional entre lo que sería Mahou una cerveza que siempre va un paso adelante y con un background de muchos años y lo que sería DUKI, un talento nuevo que está creciendo y que viene acompañado de todos estos jóvenes con hambre de comerse al mundo.
H – ¿Cuál ha sido tu aportación en el proceso creativo?
D – Más que nada quería que tuviera un poco de mi identidad y quién mejor que yo para definir y marcar un poco los rasgos que me definen y me resaltan, entonces siento que era un poco buscar justamente este mix entre Mahou y DUKI sin que Mahou pierda su imagen y pueda acercarse a Duki y Duki tampoco pierda su imagen al estar cerca de Mahou. Mi aportación fue eso mantener mi identidad y ver como la combinaba con la marca.
H – ¿Qué es lo que hace que esta cerveza sea única?
D – Lo que hace que sea única fue la capacidad de Mahou por arriesgarse y confiar en mí como embajador de esta cerveza. Esta cerveza tiene la esencia de DUKI. Mi esencia es única, distinta a todas las otras cervezas que venía haciendo Mahou. Lo que hace esta cerveza única es que tiene mi esencia, tiene mi imagen.
H – ¿Por qué decidiste llamarla ‘La Diabla’?
D – Decidimos llamarla ‘La Diabla’ más que nada pensando en cómo se siente uno cuando la toma, la sensación que te da. Está un poco basado en el gusto y también relacionado con el uso que le doy yo a la dualidad de los ángeles, los diablos y diablas; es una palabra que yo he usado mucho como referencia a alguna mujer, alguna chica a la que le escribí alguna vez o en la que pensé.
H – ¿En qué situaciones activas tu #ModoDiablo?
D – Hay varias situaciones distintas de #ModoDiablo. Va desde la furia al enojo, otras veces está relacionado con tomarse ciertas libertades, otras con no tomarse las cosas tan a pecho (más tranquilo), a ser vos, a sacar tu modo diablo real. La gente también relaciona lo diablo a lo malo o a que hay cosas que uno no debería mostrar porque las otras personas van a pesar que está mal. El modo diablo es eso, mostrarte como sos como te sientes, lo que realmente quieres hacer.
H – 1 de cada 1.000 Diablas es picante. ¿Crees que todo el mundo podría terminársela?
D – Todavía no tuve el honor de tomarme una de las picantes, tendría que hacerlo, no sé realmente cuál es el nivel de picante que lleva, yo creo que es algo sostenible y creo que está hechas para terminarla, pero tal vez nos llevamos la sorpresa de que pica tanto que es imposible terminarla y es literalmente prenderse fuego.
H – Mahou es sinónimo de Madrid ¿Qué significa para ti la capital?
D – Madrid es una ciudad que me gusta mucho, donde todos los sueños se cumplen y conviven en un mismo lugar. Concentración de energía, tiene algo muy lindo de la dualidad del día y la noche, Madrid de día tiene movimiento, está todo lleno y a veces a la noche, un martes, te la encuentras totalmente vacía y es totalmente otro panorama. Madrid es sinónimo de sueños, energía y movimiento.
H – ¿Cuáles son tus bares de referencia de la ciudad madrileña?
D – Mis bares de referencia de la ciudad Madrileña son: Casa Quique, le mando un beso enorme al dueño que es amigo nuestro, y Maneros.
H – El snack perfecto para maridar la Mahou.
D – El snack perfecto para acompañar una buena Mahou para mi son las olivas. Lo mejor que hay, las olivas y una Mahou la combinación perfecta.
H – ¿Cuándo y con quién te tomarías ‘La Diabla’?
D – ¿Cuándo? El 8 de junio antes de subir a romper el Bernabéu. ¿Con quién? Con mi abuelo que tengo el honor que me acompañe en este viaje y me encantaría que se tomara ‘La Diabla’ conmigo.
«Madrid es una ciudad que me gusta mucho, donde todos los sueños se cumplen y conviven en un mismo lugar».
DUKI
BY:
© 2024 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.