La elección del lugar respeta la tradición de la Casa de entretejer la moda con diálogos culturales más amplios. Al igual que el Tate Modern de Londres, Triennale Milano es un centro que fomenta la creatividad a través de un espacio que promueve nuevos encuentros nacidos de la diversidad, el intercambio y la libertad que el arte, en su sentido más amplio, evoca en el espectador.
Desde su fundación en 1923, Triennale Milano se ha consolidado como una de las principales instituciones culturales a nivel mundial, consagrada al diseño, la arquitectura y las artes visuales, escénicas y performativas. Con su rica historia y su alcance global como pináculos de la italianidad, ocupa un lugar especial en los corazones de residentes milaneses y visitantes por igual como testamento de la edad de oro del diseño italiano.
La grandeza arquitectónica del edificio, emblemática de una era y una estética determinadas, se erige como uno de los máximos exponentes de la arquitectura pública de la ciudad gracias a un diseño modernista que refleja un replanteamiento de la función y el espacio.
A lo largo de los años, Triennale Milano ha abrazado la innovación y la tecnología, y ha explorado el rol social del arte y el diseño, reflejando su compromiso continuo de abordar cuestiones inherentes a la sociedad actual. Este enfoque se plasma en las colecciones de Sabato De Sarno, que establecen un diálogo constante con la realidad.
Con la elección de Triennale Milano, Gucci rinde homenaje al patrimonio italiano compartido, en el que confluyen la artesanía, la innovación y la sofisticación estética, y al panorama cultural milanés, destacando el papel de este centro como un punto de encuentro dinámico.
Descubre más acerca de Gucci en www.gucci.com.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…