Colm Dillane saca a sus artistas circenses y marionetas de paseo en el mítico Teatro del Trianon de Paris.
¿Acaso la moda no debería hacernos soñar? De la mano de KidSuper, la respuesta es un SÍ, en mayúsculas. Para Colm Dillane, que desde que llegó a Paris no ha parado de sorprender con sus espectáculos -porque no se pueden considerar un simple desfile-, no hay nada imposible. Convertir un desfile en un show de comedia o incluso una obra de teatro, o poner a bailarines de ballet profesionales desfilando junto a Ronaldinho… lo que sea que se propone Colm Dillane, con seguridad lo lleva a cabo, no importa lo imposible o surrealista que parezca.
Esta tarde, el sueño del diseñador se materializó en un ejército de marionetas andantes controladas por una mano gigante que se deslizaba por el techo del Trianon. Junto al Cirque du Soleil, se cumplió el propósito fundamentan que comparten todas las artes: emocionar, contar historias y crear experiencias que nos hagan escaparnos, al menos un ratito, de la realidad. Allí estaban Jared Leto, AJ Tracey, French Montana, Pierre Bourne, BIA y muchos más, presenciando otra brillante idea de Colm.
El espectáculo comenzó con la acróbata del Cirque du Soleil, Mai Yamashi, que se sentó bajo una enorme mano de la que salían las cuerdas a sus extremidades. Usando cortes de luz para crear un efecto de stop motion entre sus movimientos, se convirtió en una marioneta. Luego, Alton Mason abrió el desfile de KidSuper con un atrevido traje a medida, con los brazos unidos a las mismas cuerdas tiradas por la mano mecánica en movimiento sobre él. Los títeres de Dillane, bajo el estilismo de Wisdom Kaye, son atraídos por los dramáticos motivos del circo, vistos con cuellos con volantes, corsés, tocados y sastrería de patchwork. Un look de traje negro bordado con las manos y las pelotas de un malabarista, se remata con un sombrero de ganchillo azul con forma de carpa de circo.
Después, Colm Dillane imagina siluetas andróginas que parecen provenir de otra época. Así, algunos detalles en crepé de seda (que evocan vestidos de novia) aparecen en looks coloridos en los que reina la superposición, mientras que otros, con chupas de cuero, camisas de cuadros al estilo abuelo, boinas, y un corte más casual, están a caballo entre el streetwear y el estilo parisino.
Los looks del final volvieron a introducir el mundo del circo al 100%. Un séquito de figuras dramáticas: mimos, un hombre con zancos y un ser humano sin cabeza con un abrigo de confeti cerraron la pasarela. Como colofón, ocho acróbatas hicieron el espectáculo final con rueda alemana antes de que el director del circulo saliese triunfante a agradecer a la multitud, explicando: «el espectáculo se llama ‘It’s All Up In The Air», porque cuando alguien me pregunta qué estoy haciendo para mi espectáculo, eso es lo que es».
Al igual que ocurre con el Maison Margiela de Galliano, KidSuper ofrece imágenes y espectáculos de los que se pueden hacer auténticas tesis doctorales por muchas razones. Y no tiene que ver solo con el hecho de que Colm Dillane exponga lo que tiene en la mente de una manera ilimitada y sin restricciones, sino más del verdadero valor de la creatividad, en el más puro sentido de la palabra, en un momento en la industria invadido por la sobriedad y el aburrimiento; en el que atreverse, parece estar penalizado.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…