Hazte premium, solo 1€ al mes

Cinco Rolex de premio en la envidiable colección de Roger Federer

Se coronó como el ser humano que con más elegancia ha paseado sus Rolex por las pistas de medio mundo y como el máximo esteta del tenis.

Cinco Rolex de premio en la envidiable colección de Roger Federer

Texto de Ana Franco.

Acaba de estrenarse Federer: los últimos doce días, el documental de Prime Video que sigue de cerca al genio del tenis Roger Federer durante (el título no engaña) los últimos 12 días de su carrera. Tras 24 años peloteando como los ángeles, uno de los mejores deportistas de su generación acumuló 20 trofeos individuales de Grand Slam, dos medallas olímpicas (plata en Londres 2012 y oro en dobles en Pekín 2008), 28 Masters 1000, seis copas de Finales ATP… No todos sus títulos son puramente deportivos.

También se coronó como el ser humano que con más elegancia ha paseado sus Rolex por las pistas de medio mundo y como el máximo esteta del tenis. Desde 2001, el campeón es imagen de Rolex, muy ligada a esta disciplina y a los principales torneos del Grand Slam (el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos), en los que ejerce como cronometradora oficial. A lo largo de su fructífera trayectoria, Federer ha lucido sobre tierra batida, hierba y pista dura los modelos más deseados, que se ajusta a la muñeca inmediatamente después de cada partido. Estos han sido algunos de ellos:

Wimbledon 2017: Datejust 41

En 2017, el de Basilea (Suiza) levantó su octavo trofeo de Wimbledon a los 36 años tras batir a Marin Cilic. El campeonato inglés le iba como anillo al dedo, pues la hierba era su superficie preferida. Su saque preciso encontraba en el verde su mejor versión. Fue ahí donde forjó su leyenda, siendo el tenista que más veces lo ha ganado. Al levantar la copa de 2017, lució un Datejust 41, un modelo clásico de Rolex en acero y oro con una esfera a la que llaman, precisamente, Wimbledon, pues sus números romanos son verdes y destacan sobre el dial gris pizarra. Cuesta 14.750 euros. También llevó un Datejust el 5 de julio de 2009 en Wimbledon, cuando batió el récord de Pete Sampras y se convirtió en el primer hombre en ganar 15 títulos individuales de Grand Slam. En una ocasión, Federer reveló que Datejust es su colección favorita de Rolex.

Abierto de Australia 2018: Sky-Dweller

Las antípodas han visto ganar a Federer seis veces el Abierto de Australia. La última, en 2018. También fue el último trofeo de Grand Slam que se llevó. Para aquella ocasión eligió un Sky-Dweller de acero con dial azul que acababa de presentarse en sociedad. El Sky-Dweller, uno de los modelos más desconocidos de Rolex, ideado para quienes viajan, fue el primer Rolex con doble huso horario y calendario anual, que la marca lanzó en 2012. Este, en concreto, cuesta actualmente 16.500 euros.

Roland Garros 2009: Yacht-Master II

El Abierto de Francia, más conocido como Roland Garros, es el único del Grand Slam que Roger ganó una sola vez. Fue en 2009, contra el sueco Robin Söderling. Cuando besó la Copa de los Mosqueteros se le vio un Yacht-Master II de oro blanco, un ejemplar pensado para navegar (dispone de un temporizador de regata para establecer una cuenta regresiva de 1 a 10 minutos), pero que no desafina en una pista
de arcilla roja, como se ve.

Abierto de Estados Unidos 2008: Cosmograph Daytona

Federer consiguió cinco títulos consecutivos en Flushing Meadows, donde se celebra el Abierto de EEUU, de 2004 a 2008. En el último se ciñó un Rolex Daytona, uno de los iconos más codiciados de la alta relojería, tras vencer al británico Andy Murray. Fabricado en oro blanco y con una esfera plateada, la Referencia 116509 ya no se encuentra en el catálogo de la marca. Mostraba números arábigos en vez de los más
habituales marcadores de hora.

Laver Cup 2022: Air-King

Aunque en los entrenamientos de la Copa Laver celebrada en Londres el suizo había llevado un GMT-Master II de acero (el único Rolex para zurdos, que se presentó en 2022 con la corona y la fecha a la izquierda y el bisel bicolor en cerámica verde y negra, por 11.600 euros), para el último partido de competición, junto a Rafa Nadal, escogió otro no menos curioso: el Air-King de 40 mm de diámetro. Solitario (ningún otro reloj le acompaña para formar una colección), se ha visto siempre eclipsado por otros modelos profesionales de la marca, como el Daytona, el Submariner y el GMT-Master II, los Rolex más populares.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2024 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.