La nueva campaña global de LOEWE, fotografiada por David Sims, es un esfuerzo contundente y crudamente reduccionista. Prescindiendo de atrezzo y artificios, la mirada fotográfica se centra en los sujetos y en lo que llevan puesto como una extensión de quiénes son y cómo quieren ser percibidos.
El actor Daniel Craig y la embajadora global de la marca LOEWE Greta Lee aparecen sobre un fondo blanco, mirando desafiantes a la cámara. Craig da vida a la obra del artista Richard Hawkins, que inspiró la colección, a través de un collage de personalidades. Viste los jerseys de punto, los pantalones cargo, los blusones de cuero, pero también las botas, las zapatillas y los pantalones bordados que son piezas clave de la colección, de influencia americana, con una actitud desafiante.
Greta Lee, por su parte, es captada sentada en un taburete blanco, de pie, recostada en el suelo. Con el pelo alborotado y sin maquillaje, parece que hubiera llegado al plató unos minutos antes de que se hicieran las fotos. Su presencia es en cierto modo enigmática; sus poses naturales resaltan los volúmenes ondulados, la tensión entre estructura y fluidez de las prendas que interpreta. Su belleza desnuda encaja con la sastrería masculina que luce, mientras que la austera iluminación resalta los estampados botánicos y trampantojos como si estuvieran vivos.
La idea del retrato contundente se traslada a los bodegones. El bolso Squeeze bordado, así como el bolso Flamenco en suave napa y las botas de motorista Campo se fotografían desde arriba, como si estuvieran siendo catalogados, en composiciones cuidadosamente estudiadas en las que los artículos se colocan sobre estampados coloreados de David Sims con objetos circundantes -llaves, una piedra, una planta, una vela- que aportan un cierto misterio.
Los accesorios masculinos, en cambio, parecen haber sido fotografiados en el cuarto de baño del personaje que interpreta Daniel Craig, añadiendo otra faceta a la representación de su personalidad: el bolso tote Puzzle Fold en verde vivo está colocado en el lavabo, el bolso Pebble Bucket detrás de la puerta sobre un albornoz, el bolso Squeeze XL en el suelo y las gafas de sol redondas Groove dentro de un vaso.
Para más información sobre la campaña LOEWE FW24 visita loewe.com.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…