Apenas unos días de comenzar los Juegos Olímpicos 2024 de París, resulta difícil adivinar quiénes serán los atletas que se alzarán con las medallas oficiales, pero lo que si podemos saber es los uniformes que lucirán sus deportistas durante toda la competición. Algunos países, como Mongolia, Italia y Francia, han aprovechado para crear diseños únicos. Otras delegaciones, como la de España, ha presentado propuestas más prácticas. Repasamos las propuestas más interesantes:
Mongolia
Por su parte se dice que la delegación de Mongolia ganó la medalla de oro en el mejor diseño de uniformes para su delegación. Con chalecos intrincadamente bordados, túnicas plisadas y accesorios inspirados en la vestimenta tradicional. Los diseños son obra de Michel&Amazonka, una marca con sede en Ulaanbaatar que produce prendas de alta costura y prêt-à-porter que “expresan la esencia de la tradición y la cultura de Mongolia” en lo que la marca llama una “luz contemporánea”.
Francia
Le coqs sportif ha diseñado un uniforme adaptado tanto a deportista olimpicos como paraolímpicos que quiere reflejar la esencia de la cultura y el amor por el deporte del país anfitrión: Francia. Las camisetas y las sudaderas ya son un ya un éxito de ventas.
Haití
La diseñadora haitiana-italiana Stella Jean, una de las primeras defensoras y defensoras de la diversidad y la inclusión en la moda! Con la colaboración del pintor Haitiano Philippe Doddard cuyo trabajo de arte está incorporado en los diseños de la delegación combinando elegancia y creatividad. Sin embargo de momento la delegación está pasando momentos difíciles pues el país no está logrando costear la ida de los atletas a las olimpiadas.
Italia
Detrás del uniforme que lucirán los deportistas italianos está uno de los grandes nombres de la historia de la moda. Nada más ni nada menos que Giorgio Armani. Se trata de un conjunto de prendas elegantes y minimalistas con el azul marino como gran protagonista de la propuesta. En las sudaderas, la palabra Italia en grandes letras blancas se lleva toda la atención.
España
La equipación española es obra de la firma Joma. En palabras de la marca deportiva se trata de una colección “que fusiona la tradición con la modernidad. Este estilo se refleja en tejidos de alto rendimiento inspirados en el clavel, capturando la esencia de la cultura española con un toque contemporáneo y con la sostenibilidad como eje central”.
Australia
La apuesta de Australia tiene el seño de la marca Sports Craft y se inspira y homenajea a la cultura y estilo parisino. Un guiño que los australianos han querido hacer a París, la ciudad anfitriona. La falda de la equipación femenina tiene algunas similitudes con la española, aunque es más corta.
Etiopía
adidas ha creado para los deportistas etíopes un uniforme que ha recibido muy buenas críticas por su diseño actual y moderno. Con él veremos desfilar a los mejores corredores del mundo. El tejido de algodón, los colores del país y la sudadera un poco más corta de lo habitual nos recuerdan que efectivamente los juegos de este año se celebran en 2024.
Reino Unido
Los ingleses han apostado por una marca que dice mucho sobre el diseño y la elegancia inglesa: Ben Sherman. Vestida por mods en los 60, esta firma siempre se ha caracterizado por saber encapsular la magia del estilo único de los británicos. Además de los colores de la Union Jack, la firma ha apostado por añadir flores a casi todas las piezas de la colección olímpica y paraolímpica.
Estados Unidos
No hay presentación de uniformes sin polémica. En esta ocasión, Estados Unidos ha salido mal parado por proponer unos uniformes muy escotados en la parte de la ingle para las deportistas y, sin embargo, largos y cómodos para los hombres. Muchos usuarios han visto en estos diseños de Nike la alargada sombra del patriarcado.
Japón
Los japoneses no se han complicado. Han apostado por la marca deportiva Asics, insignia del país nipón. Su propuesta es minimalista y sencilla. Muy poco artificio para que toda la atención se la lleven los logros de los atletas.
Jamaica
Puma viste a la delegación de Jamaica. Los nuevos kits fueron elogiados por su diseño innovador, que destaca la velocidad y la elegancia de los atletas. Desde líneas de corte estratégicamente ubicadas hasta gráficos Warpspeed que capturan la esencia del movimiento, cada detalle fue cuidadosamente diseñado para maximizar el rendimiento y la estética. Además, la tecnología de tejido utilizada garantiza la comodidad y la transpirabilidad, esenciales para el desempeño óptimo en la pista.
Glossier se convierte en el primer socio de belleza de los Juegos Olímpicos.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram