El músico y artista Don Toliver, ha creado junto a Nicolai Marciano, de GUESS Jeans, una motocicleta chopper de los años 70. Este proyecto, realizado con la ayuda del experto en motocicletas personalizadas Yaniv Evan de Powerplant Motorcycles, ha resultado en una obra maestra de la ingeniería que ha requerido más de 2000 horas de trabajo manual.
No es la primera vez que Don Toliver trabaja junto a Nicolai Marciano en algo relacionado a GUESS. Ya en 2021, el músico y el diseñador trabajaron conjuntamente en la creación de una colección de GUESS Originals, lanzada simultáneamente con el segundo álbum de Don, «Life of a Don». Esta colección incluía logos personalizados de GUESS y gráficos inspirados en las canciones destacadas del álbum. A medida que su amistad ha crecido, Nicolai ha seguido apoyando a Don en la construcción del mundo de Hardstone, creando un vestuario de cuero a medida para sus giras y vistiendo a todo su equipo con productos de GUESS.
La moto personalizada sirve como un emblema del universo artístico de Don Toliver, llamado Hardstone. Este universo abarca moda, diseño y música, y su último álbum, «Hardstone Psycho», lanzado en junio, es un claro reflejo de ello. Precisamente, la moto representa una fusión de la destreza ingenieril de Powerplant y el diálogo creativo entre Don y Nicolai. La motocicleta combina alto rendimiento con una estética vintage, equipada con un motor Shovelhead que tiene arranque eléctrico.
Cada detalle de la motocicleta ha sido cuidadosamente pensado: desde la cadena inspirada en los años 90, cuyo diseño se basó en una cadena que colgaba del bolsillo de Don cuando visitó por primera vez los talleres de Powerplant, hasta los controles personalizados diseñados para adaptarse a las botas y atuendos de Don. La moto tiene un trabajo de pintura personalizado con efecto de cadena envejecida y cajas de balancines grabadas con la palabra «Hardstone» en la tipografía original de Powerplant. Todo, hasta el marco cromado de la moto, fue construido y ajustado a la medida de Don, que participó activamente en el proceso de construcción, grabado e instalación de partes junto al equipo de expertos de Yaniv.
La moto de Don Toliver y Nicola Marciano, por cierto, no se encuentra a la venta, así que desgraciadamente lo único que podemos hacer es admirarla.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…