Texto de Ana Franco.
Entre los actores, lo que se lleva es vestirse como el personaje que interpretan en su última película a la hora de promocionarla en estrenos, ruedas de prensa y alfombras rojas. Lo llaman method dressing (léase Margot Robbie y su Barbie), y es lo que está poniendo en práctica la intérprete Jenna Ortega desde que comenzó la gira de presentación de Bitelchús Bitelchús, lo nuevo de Tim Burton. O no tan nuevo, porque
se trata de la segunda parte de Bitelchús, la comedia de terror y fantasía con la que nos mondamos a finales de los 80.
El caso es que la estadounidense Ortega, que ya fue enigmática y oscura en la serie Miércoles, está emulando algunos de los outfits que su madre en la ficción, Winona Ryder, lució en la primera Bitelchús. Y vuelve a ejercer de musa gótica moderna. En uno de esos estilismos, en una cena por el Midtown de Nueva York este mes, destacó no solo por su falda negra satinada al bies, su americana negra y su top ceñido blanco y negro. Lo hizo también por su reloj: un Hublot que le iba como un guante.
La actriz no forma parte del grupo de embajadores de la relojera suiza, por lo que entendemos que se lo puso por decisión personal. Se trata del Classic Fusion Orlinski Bracelet de titanio, que debutó en el mercado en 2022, y que es fruto de la colaboración entre Richard Orlinski, uno de los artistas franceses contemporáneos que más venden, y Hublot.
El mundo pop y geométrico de Orlinski se fusionó por primera vez con la relojera en 2017, ofreciendo modelos que parecen esculturas. Así es también la pieza que lleva Jenna Ortega: un reloj cuyas aristas, biseles y facetas encajan a la perfección con su caja, su esfera de cerámica negra y su corona. El brazalete de titanio está compuesto por 83 piezas que juegan con los reflejos de sus facetas pulidas, creando un efecto de espejo, y está engastado con diamantes, igual que la caja y el bisel. Los eslabones, en forma de H, recuerdan al logotipo de Hublot.
Este modelo unisex de 40 mm de diámetro (esto es, grande para lo que suelen preferir las mujeres), es automático, con tres agujas y una reserva de marcha de 42 horas. En 2022 tenía un precio de 44.500 euros. Actualmente, esa misma referencia no está disponible en la web de la firma en España. No obstante, con las subidas de precios de los últimos años, seguramente ahora cueste algunos euros más en otros puntos de venta.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…