Vincent Van Gogh vuelve a brillar en el mercado del arte con su obra «Les canots amarrés», que se subastará por primera vez en 30 años en Christie’s Hong Kong. La obra maestra, que captura la calma veraniega de Asnières, podría convertirse en la pintura más cara de la era parisina del genio neerlandés, con un precio estimado entre 230 y 380 millones de dólares hongkoneses (alrededor de 30 a 50 millones de dólares).
Durante décadas, la pintura ha sido parte del patrimonio de la Familia Real de Borbón-Dos Sicilias, una dinastía con raíces que se extienden desde Sicilia hasta el sur de Italia. Originalmente adquirida en 1991 en Sotheby’s Londres por la actriz italiana Edy Vessel, hoy la pieza pertenece a su hija, la princesa Camilla, quien la pone en juego a través de un fideicomiso familiar.
«Les canots amarrés» es parte de un tríptico que Van Gogh pintó durante su estancia de dos años en Francia, encapsulando la efervescencia de la naturaleza en medio de la Francia industrial en expansión. Con su característico toque onírico, Van Gogh nos transporta a una escena veraniega bañada en luz cálida, una firma de estilo que anticipa la gloria de sus trabajos más reconocidos.
La pintura podría romper récords, superando la actual obra occidental más cara jamás vendida en Asia: «Warrior» de Jean-Michel Basquiat, que alcanzó los 323,6 millones de dólares hongkoneses (41,7 millones de dólares) en 2021. Y, mientras «Les canots amarrés» calienta motores, «Nymphéas» de Claude Monet, valorada entre 200 y 280 millones de dólares hongkoneses (25 a 35 millones de dólares), promete ser el otro gran protagonista del evento, liderando la apertura de la nueva sede de Christie’s en The Henderson el 26 de septiembre de 2024.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram