Texto de Ana Franco.
TikTok y sus vídeos cortos son un escaparate digital para ver relojes, sobre todo para la Generación Z. Pero las marcas suizas que los fabrican no se encuentran del todo cómodas ahí. La mayoría no es capaz de desarrollar el sentido del humor que va asociado a TikTok, y en general vuelcan el mismo contenido que en otras plataformas. Por eso hay firmas relojeras que no postean nada, como Rolex, Patek Philippe y Richard Mille. Pero, ¿cómo obviar una red social con 1.582 millones de usuarios en todo el mundo (según los datos de Statista), muchos de los cuales serán los compradores del futuro? Además, TikTok marca tendencias también en cuestiones relojeras. Éstas son algunas de las marcas de la industria que sí están presentes en una red cuyo nombre no podría serles más afín:
Jacob & Co. @jacobandco
Le siguen cinco millones de cuentas, y no es de extrañar, porque muestra a muchos famosos luciendo las excesivas creaciones de la firma, de Cristiano Ronaldo (protagonista de vídeos que acumulan hasta 48 millones de visualizaciones) a Peso Pluma, Jared Leto y Conor McGregor.
Breitling @breitling
El sentido del humor, tan habitual en TikTok, se cuela a veces en el rincón de Breitling, con 154.700 seguidores pero sin seguir a nadie. Los vídeos de #petsonamission, en los que perros se encuentran con relojes, están entre los más vistos.
Omega @omega
Con 321.000 seguidores (por los 4,2 millones que suma en Instagram), Omega acumula 1,2 millones de “me gusta” entre sus 186 vídeos. El más popular, el que muestra cómo se fabrica el Seamaster Planet Ocean Ultra Deep, resistente al agua hasta 6.000 metros (una barbaridad).
IWC @iwcwatches
Es una de las relojeras que más se centra en el producto en TikTok. También da voz a los trabajadores de la casa: a jefes de diseño, a técnicos de laboratorio, a relojeros… que explican detalles sobre las piezas que alumbran. Y de vez en cuando sale Lewis Hamilton, embajador de la marca.
TAG Heuer @tagheuer
La marca enseña sus novedades y los eventos que organiza para darlas a conocer, como el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, que les dio mucho de sí. Es decir, nada nuevo bajo el sol.
Audemars Piguet @audemarspiguet
Acerca a sus seguidores al universo de la marca, llevándoles de su museo en Le Brassus (Suiza) a los talleres y las fiestas. También cuelga ahí sus AP Talks, charlas sobre sus relojes con distintos expertos relojeros y fans.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…