En el reciente documental de Hulu, Child Star, codirigido por Lovato, la actriz y cantante se sincera sobre los desafíos de la fama siendo muy joven. «Jamás imaginé que tendría un impacto tan destructivo en mi salud mental», confiesa Lovato. «Y, lamentablemente, a veces eso se manifestaba de manera explosiva, como en el incidente donde golpeé a mi bailarina de respaldo en un avión o durante mi sobredosis de heroína».
El episodio al que hace referencia ocurrió en 2010, mientras Demi estaba de gira con los Jonas Brothers. A bordo de un avión, agredió a su bailarina, Alex Welch, lo que la llevó a ingresar en rehabilitación, un proceso documentado en Demi Lovato: Stay Strong de 2012. Sin embargo, la espiral de autodestrucción no se detuvo ahí. En 2018, su adicción a las drogas alcanzó un punto crítico cuando sufrió una sobredosis de heroína mezclada con fentanilo. Lovato sobrevivió a tres derrames cerebrales y un ataque al corazón.
Child Star representa para Lovato un acto de redención. El proyecto, según ella, es una oportunidad de disculparse por las huellas de su comportamiento destructivo. «Confrontar a personas que me conocieron en esa época fue difícil porque sentí la necesidad de pedir perdón. No siempre fui la persona más fácil para trabajar, ya que luchaba intensamente con mis demonios internos bajo una presión abrumadora».
El documental también cuenta con las voces de otros niños estrella, como Raven-Symoné y Alyson Stoner, quienes fueron testigos de los momentos más oscuros de Lovato en la industria. Además de Lovato, Child Star, disponible ahora en Hulu, reúne a figuras icónicas como Drew Barrymore, JoJo Siwa, Kenan Thompson y Christina Ricci, todos ellos veteranos en la compleja travesía de la fama infantil.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram