Qué Alessandro Michele estaba elevando Gucci a niveles inalcanzables lo sabíamos todos, que se supera cada temporada también pero lo de Cruise 2018 es de otro mundo… Una mezcla que nos lleva de viaje cultural a través de elementos barrocos, aires helénicos y estampados asiáticos mezclados todos ellos con un diseño contemporáneo exageradamente perfecto.
Su intención era mostrar la colección en el Parthenon de Atenas sin embargo no se lo permitieron, ante la negativa Michele buscó una alternativa al nivel: Palazzo Pitti de Florencia.
«No hemos podido conseguir Atenas, así que el siguiente gran paso en la historia era el Renacimiento, por lo tanto decidimos venir aquí, a Florencia, la fascinante metrópolis del pasado»
Alessandro Michele
Bajo los nuevos códigos estéticos de la firma, Alessandro, nos presenta prendas dónde queda patente su gusto por los excesos, Cruise 2018 es una mezcla de culturas y elementos de diferentes épocas donde Michele ha conseguido crear una continuidad entre ellos y un equilibrio al alcance de muy pocos creativos. Barroco, Grecia, Renacimiento y Pop conviven como un único elemento en 115 looks que Michele ha presentado.
Os dejo a continuación la selección de mis diez looks favoritos y un poco más abajo el video del desfile completo.
GUCCI - Cruise 2018 -
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…