Un largometraje dirigido por el visionario Ken-Tonio Yamamoto y grabado íntegramente en el centro neurálgico de experimentación y diseño de la marca.
Se trata de un «docupoema»: una fusión entre narrativa documental y elementos poéticos que captura la esencia de Stone Island a través de los ojos de quienes dan vida a sus prendas.
Infinite Colours no es solo una película, sino una inmersión en el proceso creativo que define a la prestigiosa marca. Desde la selección de materiales hasta la construcción, teñido y archivo de las prendas, Yamamoto dirige su cámara hacia los empleados, quienes él llama “la sangre de este organismo”. Más que un homenaje a los diseñadores, este filme celebra la comunidad que transforma ideas audaces en realidades tangibles.
El relato se construye con imágenes potentes: desde tomas nocturnas de la sede iluminada hasta los momentos en los que el edificio cobra vida al amanecer. La película resalta la importancia del error como detonante de innovación, y la conexión inquebrantable entre el trabajo manual y los procesos mecánicos.
Combinando los testimonios de los empleados con imágenes de archivo y planos detallados de piezas clave de la historia de Stone Island como la Tela Stella SS ‘082 o las chaquetas Pure Metal Shell – Silver y Bronze AW ‘999-‘000, la pieza audiovisual presenta cada prenda como un objeto de arte, revelando su materialidad y su lugar en la narrativa evolutiva de la marca.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…