Jay-Z, cuyo nombre es Shawn Carter, ha sido acusado de violar a una niña de 13 años en el año 2000 junto a Sean Diddy Combs. Identificada como “Jane Doe” ha dicho que la violación sucedió después de ser llevada a un after-party de los MTV Video Music Awards. “¡¡Estas acusaciones son tan atroces que le imploro que presente una denuncia penal, no civil!! Quienquiera que cometa semejante crimen contra un menor debería ser encerrado, ¿no estarían de acuerdo?”, dijo el rapero. “Estas presuntas víctimas merecerían justicia real si ese fuera el caso”, calificando la demanda de intento de “chantaje”.
Antes de que se volviera a presentar la demanda del domingo, Jay-Z “recibió una carta del abogado del demandante solicitando una mediación para resolver este asunto”, según la demanda. En respuesta a la carta, el rapero presentó su propia demanda contra los abogados del acusador. “Mi abogado recibió un intento de chantaje, llamado carta de demanda, de un ‘abogado’ llamado Tony Buzbee. Lo que él había calculado era que la naturaleza de estas acusaciones y el escrutinio público me harían querer llegar a un acuerdo. ¡No señor, tuvo el efecto contrario! Me hizo querer exponerle como el fraude que es de una manera MUY pública. Así que no, no le daré NI UN CENTAVO ROJO”.
Según la demanda, la víctima llegó a una fiesta tras abordar a varios conductores de limusina para acceder al evento. Un conductor que trabajaba para Combs le facilitó la entrada, al decir que “encajaba con lo que Diddy buscaba”. La demanda continúa el relato y describe que la menor fue conducida a una casa de color blanco, donde se le hizo firmar un supuesto acuerdo de confidencialidad, pero no le entregaron una copia. Una vez dentro, la fiesta estaba repleta de celebridades que consumían diversas drogas. A la joven le ofrecieron una bebida que le hizo sentirse “mareada, desorientada y con necesidad de tumbarse”, por lo que se dirigió a una habitación para reposar.
Poco después, Combs y Carter entraron en la habitación diciéndole: “¡Estás lista para la fiesta!”. Según la demanda, Carter le quitó la ropa, la inmovilizó y la violó mientras Combs y otra famosa, una mujer no identificada, la observaban. La demandante alega que Combs también la violó mientras Carter y la otra mujer miraban. La demanda señala que logró evitar hacer una felación a Combs porque le golpeó en el cuello, lo que hizo que él se detuviera. Tras lo sucedido, la joven tomó su ropa, abandonó el lugar y logró llegar a una gasolinera, donde llamó a su padre.
En la demanda presentada bajo la ley de protección a las víctimas de violencia de género de Nueva York, se busca una compensación de daños no especificada. “Mi única angustia es por mi familia”, dijo Carter. “Mi esposa y yo tendremos que sentar a nuestros hijos, uno de los cuales está en una edad en la que sus amigos seguramente verán a la prensa y harán preguntas sobre la naturaleza de estas afirmaciones, y explicar la crueldad y la codicia de la gente. Lloro otra pérdida de inocencia”.
Combs, por su parte, actualmente se enfrenta a un proceso penal en Nueva York donde se ha declarado inocente de los cargos de coaccionar y abusar de mujeres durante años, supuestamente con la ayuda de sus empleados. Los fiscales han dicho que están en proceso de potencialmente sumar nuevos cargos. La acusación alega que silenció a las víctimas mediante chantaje y violencia, incluyendo secuestro, incendios provocados y palizas físicas. En este momento se encuentra detenido en una cárcel de Brooklyn después de que se le rechazara la libertada bajo fianza por tercera vez en noviembre.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram