Hazte premium, solo 1€ al mes

Omoda y Jaecoo: la nueva era del coche eléctrico tiene nombre

OMODA & JAECOO ya son una realidad que ha llegado para quedarse y transformar el panorama de la automoción en España y Europa.

Omoda y Jaecoo: la nueva era del coche eléctrico tiene nombre

Cuando una marca de automóviles pasa de tener cero a 65 concesionarios en menos de un año, conquista a más de 5.900 clientes con solo dos modelos (gasolina y eléctrico), y cierra acuerdos con gigantes como Santander, Allianz, Mutua Madrileña o Repsol, está claro que tiene algo más que decir. Esas son las cifras que respaldan a OMODA, la marca china que aterrizó en España en 2023, solo unos meses después de su nacimiento en Wuhu (China), dentro del prestigioso grupo Chery, uno de los gigantes automovilísticos más relevantes de Asia. OMODA tiene claro su objetivo: liderar la nueva era del sector de la automoción en Europa. Como asegura Leonardo Scarcelli, Network Development & Training Manager de OMODA & JAECOO en España, “el mercado está cambiando y la época de las marcas chinas ha llegado para quedarse”.

El viaje de OMODA en España comenzó con un equipo pequeño pero lleno de energía. Leonardo Scarcelli, el primer empleado de la marca en nuestro país, y Claudia Godia, Branding Manager, no solo apostaron por un proyecto profesional, sino por un desafío personal. «Lanzar una marca es algo único, es empezar a escribir una historia desde cero», explica Godia. Juntos, crearon las bases de una marca que llegó al mercado con una ambición inquebrantable. Las anécdotas de esos primeros días son muchas: reuniones improvisadas en cafeterías, compras de ordenadores, negociaciones para alquilar oficinas. Un camino que, como describe Scarcelli, fue “una inmersión única en el mundo de la automoción”. Hoy, son 35 los empleados que viven intensamente este proyecto, con un fuerte sentido de pertenencia, que recuerda al ambiente de una startup, pero respaldada por la solidez de un gigante como Chery.

Trabajar con interlocutores chinos es, inevitablemente, un choque cultural. “Son muy prácticos y nunca pierden de vista el objetivo. No hay excusas”, comenta Leonardo, que destaca cómo, a pesar de las diferencias culturales, han encontrado un equilibrio perfecto que fusiona lo mejor de ambas realidades. En cuanto a los prejuicios sobre las marcas chinas, ambos coinciden en que “aún existen, pero la mentalidad está cambiando rápidamente”. Marcas como MG y BYDhan abierto el camino, y como apunta Godia, España es el lugar perfecto para que los autos chinos lleguen a Europa. “Los españoles somos más abiertos a probar nuevas marcas y no tenemos miedo al cambio. Eso facilita la integración de OMODA & JAECOO”.

OMODA ha demostrado que no está aquí para pasar desapercibida. “Somos la primera marca china en tener un almacén en España con más del 95% de las piezas disponibles. Esto nos permite un abastecimiento casi inmediato”, asegura Scarcelli. Además, la compañía apuesta por ofrecer productos de calidad a precios competitivos, como el OMODA 5, un SUV compacto que parte de los 27.900 euros. Con una garantía de siete años o 150.000 kilómetros, piezas en menos de 24 horas y opciones de renting o suscripción, OMODA se presenta como una opción atractiva para el mercado español.

En el contexto europeo, donde el parque móvil está en plena transición hacia la electrificación, las marcas chinas llevan ventaja. España, con una cuota de vehículos eléctricos de solo el 5%, verá cómo en los próximos años esa cifra sube de forma drástica, con el objetivo de superar los 5,5 millones de coches eléctricos en 2030. Y en este terreno, los fabricantes chinos tienen mucho que ofrecer, pues llevan más de una década inmersos en la electromovilidad. “En la fase de transición, hemos tenido que competir con marcas tradicionales, pero pronto serán ellas las que tengan que enfrentarse a nosotros”, adelanta Scarcelli. OMODA & JAECOO están listos para ampliar su portfolio con nuevos modelos enchufables e híbridos.

Cuando se les pregunta por los tres términos que mejor definen a OMODA & JAECOO, ambos responden con rotundidad: innovación, tecnología y futuro. “Lo que estamos creando tiene una visión a largo plazo, siempre mirando hacia lo que viene”, apunta Godia. Y Scarcelli lo resume de manera clara: “Cuando llegas a un semáforo y ves diez coches parados, y uno de ellos es un OMODA, lo notas. Y ese es nuestro objetivo: seguir siendo una marca que llama la atención”.

OMODA & JAECOO ya no son solo promesas. Son una realidad que ha llegado para quedarse y transformar el panorama de la automoción en España y Europa.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

© 2024 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.