Marcando el inicio de una nueva era en el mundo del streaming de la música, con un enfoque más centrado en el artista y en crear conexiones auténticas entre los músicos y sus fans.
Este movimiento estrátegico tiene como objetivo ofrecer aún más contenido exclusivo, así como proteger mejor a los artistas en un entorno digital cada vez más volátil. La expansión de esta relación promete innovación y una experiencia más directa para los creadores y sus seguidores, dejando claro que la música va mucho más allá de solo escucharla.
De esta forma, Amazon Music y UMG trabajarán mano a mano para crear nuevas oportunidades de productos que no solo beneficien a los artistas, sino que también enriquezcan la experiencia de los fans. Y no solo se apostará por música, sino también por audiolibros, programación de audio, contenido visual y livestreamed.
El gran reto de la colaboración será la lucha contra los fraudes y la IA ilegal, dos problemas que están marcando la agenda en la industria musical. La protección de los derechos de los artistas y la atribución correcta de su trabajo será clave para que esta relación siga creciendo de manera sólida.
Sir Lucian Grainge, Presidente y Consejero Delegado de Universal Music Group, ha declarado: «Estamos muy ilusionados por avanzar en nuestra excelente y duradera asociación con Amazon Music, que marca una nueva era en el streaming-Streaming 2.0. Apreciamos el profundo compromiso de Amazon Music con los intereses de nuestros artistas, y esperamos avanzar en nuestros objetivos compartidos centrados en los artistas a través de la innovación de productos y la aceleración del crecimiento de su servicio.»
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram