Hazte premium, solo 1€ al mes

Acne Studios obtiene la certificación B Corp, ¿pero qué significa? 

Acne Studios obtiene la certificación B Corp, marcando un hito importante en su compromiso con la sostenibilidad y la transparencia.

Acne Studios obtiene la certificación B Corp, ¿pero qué significa? 

Acne Studios ha recibido la certificación B Corp, un reconocimiento otorgado a empresas que cumplen con rigurosos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad. Este logro marca un nuevo capítulo para la marca sueca, conocida por su enfoque minimalista y contemporáneo en el diseño.

«Como marca tenemos la responsabilidad de fomentar e impulsar el cambio, y desempeñar nuestro papel en la creación de una industria de la moda más sostenible. Se trata de un compromiso que hemos venido poniendo en práctica en todas las facetas de nuestro negocio, desde nuestras prácticas de diseño hasta nuestra producción, pasando por nuestros socios y nuestras normas éticas. La certificación B Corp es un logro que reconoce los pasos que hemos dado y nos proporciona un marco riguroso para reforzar y acelerar nuestro compromiso social y medioambiental como empresa de lujo progresista», afirma Mattias Magnusson, CEO de Acne Studios.

La certificación B Corp es un sello distintivo que promueve una economía más inclusiva y sostenible. Para obtener esta certificación, las empresas deben demostrar un impacto positivo en diversas áreas, como el bienestar de los empleados, la sostenibilidad ambiental, la transparencia en la gobernanza y la contribución a la comunidad.

Acne Studios se ha distinguido por integrar prácticas responsables y sostenibles en todos los aspectos de su operación. Entre sus principales objetivos de sostenibilidad se incluyen: el compromiso a que el 100% de los materiales utilizados en sus colecciones sean preferentes para el año fiscal 2026/2027; que toda su colección esté diseñada con principios de longevidad para el año fiscal 2030/2031, promoviendo productos duraderos que reduzcan el impacto ambiental; y un impacto medible, es decir, se comprometen a medir y reportar regularmente su impacto social y ambiental, fomentando una mayor transparencia y confianza.

La certificación B Corp de Acne Studios envía un mensaje claro a la industria de la moda: es posible combinar el diseño de alta calidad con un enfoque sostenible y responsable. Este logro también inspira a otras marcas a seguir su ejemplo, demostrando que la sostenibilidad no está reñida con el éxito comercial. Con esta certificación, Acne Studios reafirma su compromiso con la sostenibilidad, y continuará trabajando para alcanzar sus objetivos ambientales y sociales, liderando con el ejemplo y demostrando que la moda puede ser una fuerza para el bien.

Y/Project cierra definitivamente sus puertas.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2025 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.