David Koma se adentra por segunda vez en el universo masculino con su colección Otoño-Invierno 2025 -recordemos que su primera incursión fue en Junio del pasado año-. Este nuevo capítulo en su trayectoria reafirma su dominio del diseño, mientras continua definiendo la identidad del Hombre Koma: un individuo que equilibra fuerza, sofisticación y autenticidad.
La colección, profundamente personal, surge de la experiencia dual del diseñador como creador y consumidor. Koma ha tejido en cada prenda la influencia de su entorno cercano, un colectivo íntimo que aporta una armonía casi imperceptible, donde las actitudes y sensibilidades de los colaboradores se convierten en parte esencial de esta propuesta tan refinada como introspectiva.
El resultado es un armario masculino que se mueve entre la cultura deportiva, la sastrería y el estilo casual del hombre que camina por las calles de Londres. En esta fusión, Koma logra plasmar un equilibrio entre un armario del día a día y de fiesta.
El rugby, una pasión personal de Koma, también impregna la colección con una energía única. Los elementos icónicos del deporte se transforman, encontrando nuevas expresiones en piezas clave. Los jerséis de punto grueso se reimaginan en cuero y en finas mezclas de cashmere, mientras que los escudos bordados típicos de las camisetas de rugby evolucionan en apliques de organza y diseños de pata de gallo dispersos en el tejido de las prendas. Incluso las bufandas de estadio, emblemas de la cultura fan, se elevan a un nivel de sofisticación propio del universo del diseñador. Reconvertidas en malla metálica y adornadas con cristales, estas piezas se integran en trajes de noche.
Las calles del Este de Londres se convierten en la inspiración de piezas como polos ajustados con estampados de tablero de ajedrez o chándales de corte amplio confeccionados en gris melange y negro, adornados con paneles de pata de gallo.
La firma de Koma está presente en cada detalle. El motivo de cadena de aleta de tiburón, ya característico de su línea masculina, regresa esta temporada en camisas de seda y bordados en prendas exteriores. Otro elemento icónico, el detalle de liga, se reinventa como remaches en denim y adornos de cristal. Cada diseño invita al tacto, a la introspección, y celebra la complejidad del armario masculino en el siglo XXI.
Con esta colección, David Koma redefine la idea de masculinidad, explorando los matices del carácter del hombre con una mezcla de fuerza, vulnerabilidad y sofisticación. El Koma Man sigue evolucionando, encarnando un equilibrio que es tan dinámico como el mundo que habita. Esta colección es un testimonio de que la moda masculina puede ser tan polifacética e intrigante como el hombre que la lleva.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…