El Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) acaba de desvelar el calendario preliminar de la Semana de la Moda de Nueva York de febrero, con más de 54 desfiles y presentaciones de las colecciones para la temporada FW25. Un evento que, como cada año, será el epicentro global de la moda, y que este 6 de febrero promete comenzar con una avalancha de creatividad hasta su cierre el 11 de febrero.
Entre los nombres confirmados para la cita destacan grandes veteranos y marcas consagradas, como 5000, Anna Sui, Carolina Herrera, Christian Siriano, Coach, Eckhaus Latta, Khaite, Michael Kors, Monse, Prabal Gurung, Sandy Liang, Sergio Hudson, Tory Burch, Ulla Johnson, entre muchos otros. Además, se suman al calendario las nuevas propuestas de diseñadores como Colleen Allen, Collina Strada, Diotima o Zankov.
El que abrirá oficialmente la semana será Brandon Maxwell con un desfile que promete marcar el tono de la temporada. La clausura correrá a cargo de Thom Browne, quien cerrará el ciclo de pasarelas en la noche del 11 de febrero. Por otro lado, nombres como Christopher John Rogers, Altuzarra, Calvin Klein Collection de Veronica Leoni, y Norma Kamali también regresan tras un breve periodo de ausencia en ediciones anteriores.
La lista también trae consigo a varios recién llegados como Alexis Bittar, Gabe Gordon, LEBLANCSTUDIOS de Yamil Arbaje y Angelo Beato, y Zoe Gustavia Anna Whalen que harán su debut en el evento. Además, Bode no se quedará atrás y, en una jugada estratégica, presentará su colección BODE REC 2025 en un show en vivo transmitido desde el GQ Bowl, el famoso evento que coincide con el Super Bowl LIX en Nueva Orleans.
Sin embargo, no todo es brillo y glamour: varias marcas que normalmente son imprescindibles en el calendario han optado por ausentarse este año. Entre ellas se encuentran Proenza Schouler, Helmut Lang, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger y Jason Wu. Willy Chavarria, por su parte, presentará su colección Otoño/Invierno 2025 en la Semana de la Moda Masculina de París, programada para finales de enero.
En palabras de Joseph Maglieri, Director de Iniciativas de la Semana de la Moda de la CFDA: «NYFW es la plataforma ideal para que los diseñadores cuenten sus historias y conecten con sus audiencias de la forma más auténtica. Esta temporada refleja los temas dominantes de la industria: calibración, innovación y una reafirmación de la soberanía y resistencia de las marcas ante un panorama global cambiante».
Así que ya puedes ir marcando tus fechas en el calendario: la ciudad que nunca duerme se prepara para un febrero cargado de propuestas vanguardistas.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…