Los fundadores de Proenza Schouler abandonan la dirección creativa de la casa.
Su marcha se hará efectiva el próximo 31 de enero, tras 22 años al frente, aunque permanecerán dentro del consejo de administración de la empresa y seguirán participando como accionistas minoritarios. Un movimiento muy significativo si tenemos en cuenta los rumores que circulan sobre su posible llegada a LOEWE como sustitutos de Jonathan Anderson -quién, probablemente, reemplace a Maria Grazia Chiuri en Dior-.
«Ha llegado el momento de tomar la decisión personal de abandonar nuestro papel de liderazgo diario en la empresa y entregar las riendas creativas a alguien nuevo. Siempre hemos valorado la asunción de riesgos y el sentido de la aventura, y nos sentimos preparados para abrirnos a lo que venga» afirmó el propio Lazaro Hernandez.
En todos estos años en la industria, el dúo ha conseguido consolidar los códigos de la estética atemporal europea y elevar la marca al plano internacional. Ahora, podrían continuar cosechando éxitos y escribir el próximo capítulo de LOEWE… Solo el tiempo dirá.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram