Si alguien hubiera apostado en 2025 sobre la posibilidad de que el canadiense regresara al evento después de su boicot, seguro que no habría ganado ni un centavo. Tras su explosión pública en 2021, cuando su álbum After Hours fue ignorado por completo, The Weeknd anunció su retirada definitiva de la ceremonia y dejó claro que su relación con los premios no pasaría de la indiferencia. Sin embargo, en una jugada sorpresiva, el artista decidió ponerle fin a su boicot durante la 67ª edición de los Grammy, donde apareció como invitado para un electrizante set sorpresa.
En esta nueva fase, con su reciente lanzamiento Hurry Up Tomorrow, The Weeknd cautivó al público con un medley de «Cry For Me» y «Timeless», invitando a su amigo y compañero de gira Playboi Carti para este último. Una performance que dejó claro que, a pesar de su relación tensa con la academia, sigue siendo una figura clave en la escena musical.
«Recuerdo despertar con los titulares sobre cómo The Weeknd criticó a la Academia por su falta de transparencia. Lo escuché y realmente sentí la fuerza de sus palabras», comentó Harvey Mason Jr., presidente de los Grammy, recordando las declaraciones de 2021, que, según él, fueron el detonante de una serie de cambios en el evento.
«Lo que todos buscamos es una organización que promueva el bienestar de todos los creadores de música y que refleje de manera auténtica la diversidad de la comunidad musical, tanto ahora como para las generaciones futuras. En estos años hemos escuchado, hemos actuado y hemos cambiado. Hemos lanzado iniciativas como el Black Music Collective, Women in the Mix, Academy Proud, entre otras. Hemos renovado por completo nuestra membresía, incorporando más de 3.000 mujeres votantes. Hoy, el electorado de los Grammy es más joven, casi un 40% de personas de color, y el 66% de nuestros miembros son nuevos desde que iniciamos esta transformación».
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram