Como ya habéis visto en el instagram de Ye, Bianca Censori se ha convertido en la persona mas googleado de la tierra a costa de su aparición en los Grammys. Y aunque la actual mujer del rapero apareciese sin ropa, hubo un día que Censori si que tenía costumbre de cubrirse el cuerpo con ella.
Bianca Censori es, quizá, la musa de Kanye que mayor cambios de imagen, y más rápidos, ha tenido desde su unión con Kanye West. Graduada en arquitectura por la Universidad de Melbourne, Censori ha trabajado como jefa de diseño arquitectónico en Yeezy desde 2020, contribuyendo a proyectos emblemáticos como la casa de la infancia de Kanye en “Donda”, entre otros muchos conceptos de la marca. Su aproximación a la arquitectura también se ha trasladado a su estética personal, donde cada atuendo parece una declaración conceptual del universo que le rodea tanto a ella como al rapero.
Antes de su relación con Kanye, Bianca optaba por un look clásico, tanto a nivel estético como estilístico: cabello largo y castaño, y prendas bastante normativas. Aunque su apariencia siempre ha sido exuberante, ahora vive prácticamente en los Yeezy Neutrals. Su matrimonio con el artista ha traído una transformación drástica en su estilo: cortes de pelo extremos, transparencias llevadas al límite y siluetas hiperfuturistas.
Censori recuerda en muchos aspectos a Kim Kardashian, tanto en físico, como el estilo de cuando West la vestía. Cuando Censori apareció de repente en el ojo público, se intensificó hasta el punto en que surgieron teorías sobre cómo la elección de Kanye West de su nueva mujer está totalmente influenciada por una obsesión extrema con Kim. Pero, como el eterno debate de “¿quién fue antes, el huevo o la gallina?”, no sabemos si Kanye ha moldeado a Censori a su imagen y semejanza tal y como lo hizo con Kim o si el lenguaje de Yeezy en general ha cambiado gracias a Bianca Censori.
Sea por lo que sea, la transformación estilística de Bianca Censori se ha convertido en un manifiesto visual del universo YEEZY. Su estética hiper-minimalista en forma y contenido (como es la ropa y cuanta hay) convierte el cuerpo en sí mismo en un lienzo, adoptando lo que podría denominarse «El Lenguaje Donda”.
El debate sigue abierto: ¿es Bianca una creadora en sí misma de una tendencia o una simple extensión de la visión de Kanye? Si bien las comparaciones con Kim Kardashian son inevitables, su implicación en Yeezy y sus aportaciones en la arquitectura de la marca sugieren que su papel es más activo de lo que podría parecer.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram