Desde su peculiar reinterpretación de las zapatillas de running más clásicas, cubriéndolas con logos desmesurados, hasta su remezcla de formas tradicionales con detalles subversivos con cremalleras, Vivienne Westwood ha logrado transitar entre lo inesperado y lo radical. La marca ha vuelto a sorprendernos con una nueva pieza icónica: las Shopper Stomper. En una clara evolución de las célebres Romper Bag, este calzado tipo sudario marca un nuevo capítulo en la narrativa de Westwood
La nueva Vivienne Westwood Shopper Stomper no es, estrictamente hablando, una zapatilla ASICS. Sin embargo, su ADN sigue siendo inconfundible. Con un precio de 550 dólares y disponible en línea como parte de la colección Primavera/Verano 2025 de Westwood, el modelo puede no ser un regreso directo a las colaboraciones pasadas, pero no podemos evitar notar los ecos de ese mismo espíritu disruptivo.
Elaboradas con un elegante exterior sintético de acabado ligeramente brillante, las Shopper Stomper destacan por su refinada simplicidad. La estructura, marcada por la distintiva ruchada en la parte superior y el sistema de cordones ocultos, subraya una estética minimalista pero sofisticada. Lo que realmente hace única esta pieza frente a sus predecesoras es la incorporación de un muro lateral de goma cosido, una adición que la distingue tanto de las Romper Bag como de las Mary-Jane Catch Stomper.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…