La iniciativa, titulada ‘Canvas for Creativity’, busca conectar a diseñadores emergentes con los recursos de una marca global.
En su primera edición, Pull&Bear ha apostado por Chet Lo y Johanna Parv, con el objetivo de crear dos colecciones cápsula que se darán a conocer durante la próxima Semana de la Moda de Londres.
‘Canvas for Creativity’ va más allá de las colaboraciones tradicionales, pues ofrece a los talentos la oportunidad de convertirse en directores creativos invitados de Pull&Bear con total libertad. ¿El resultado? Colecciones únicas, donde innovación y creatividad se fusionan con las visiones particulares de cada diseñador sin perder de vista la identidad de la marca.
Chet Lo, que ha conseguido hacerse un hueco en la industria gracias a su enfoque vanguardista y experimental, ha propuesto una colección que juega con el dinamismo de las texturas mediante una paleta de color en tonos de negro y azul eléctrico. Entre sus piezas estrella, cabe destacar un total look plisado y una bomber cropped que encarna a la perfección su comprensión disruptiva de la moda.
«Estoy muy orgulloso de formar parte de este proyecto y tengo muchas ganas de ver cómo serán las futuras colaboraciones con otros diseñadores de NEWGEN. Y es que Londres se ha consolidado como un escenario clave para la experimentación y la transgresión en la moda. «Creo que Londres es el epicentro de la rebeldía. Aquí, los diseñadores jóvenes no tienen miedo de mostrarse tal y como son, sin preocuparse por lo que piensen los demás. La industria de la moda puede ser muy restrictiva a veces, pero en Londres se respira libertad” asegura Lo.
Por su parte, Johanna Parv ofrece un concepto más funcional pero igualmente innovadora con diseños imaginados para un estilo de vida urbano y dinámico. Para ello, ha combinado con excelencia tejidos técnicos y cortes ajustados que han dado lugar a prendas exteriores multifuncionales y un bolso que se convierte en falda, entre otras atractivas opciones.
«Trabajar con Pull&Bear le ha permitido llevar la moda funcional a un público más amplio sin perder los valores de diseño. Ha sido una oportunidad emocionante para experimentar con materiales a gran escala, combinando innovación técnica con accesibilidad comercial” añade la diseñadora estonia.
Ambas colecciones no solo reflejan los códigos de ambos diseñadores sino también el compromiso de Pull&Bear con la creatividad emergente y su capacidad de conectar perfiles visionarios con una audiencia global.
Esta primera edición de ‘Canvas for Creativity’ se estrenará con una pop-up exclusiva en Selfridges y llegará posteriormente a las websites de Selfridges y Pull&Bear a partir del 17 de febrero.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…