Hazte premium, solo 1€ al mes

Este 28 de febrero se alinearán los planetas (literalmente)

Este acontecimiento único promete acercarnos aún más a los misterios del Sistema Solar, y a observar el cielo con una nueva perspectiva.

Este 28 de febrero se alinearán los planetas (literalmente)

En la infinitud del cosmos, los alineamientos planetarios son eventos relativamente frecuentes, no siempre son tan impactantes como el que se avecina. Este fenómeno, que tendrá lugar el 28 de febrero de 2025, será uno de esos momentos excepcionales: una alineación visual de siete planetas que, desde la perspectiva terrestre, ofrecerá una de las vistas más impresionantes que se pueden observar a simple vista. Un evento astronómico tan único que no se repetirá hasta el año 2492.

Un fenómeno cósmico que desafía la percepción

Aunque los movimientos de los planetas en sus órbitas elípticas alrededor del Sol son predecibles, esta alineación no es simplemente una cuestión de mecánica astronómica. Lo verdaderamente fascinante aquí es cómo esta danza cósmica se proyectará sobre el cielo nocturno de la Tierra. Este fenómeno involucrará a siete planetas: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Urano, Neptuno y Saturno. Si bien algunos de estos astros se pueden ver a simple vista, otros, como Urano y Neptuno, requieren de telescopios para apreciarlos en todo su esplendor. El planeta más elusivo de todos será Saturno, cuya posición cerca del Sol lo hace más difícil de observar.

¿Cuándo y cómo verlo?

La alineación será visible desde cualquier rincón del planeta, pero los mejores lugares para apreciarlo serán en el hemisferio norte y cerca del ecuador, donde la vista al cielo será más clara. Para una experiencia perfecta, alejarse de la contaminación lumínica y contar con cielos despejados es fundamental. El momento ideal para observar el fenómeno será justo después del atardecer, mirando hacia el oeste. Desde allí, podrás seguir el recorrido de los planetas a medida que emergen en el firmamento.

Marte, con su característico tono rojizo, aparecerá cerca del horizonte sur en la constelación de Géminis. Júpiter, el segundo planeta más brillante, se alzará a la vista en la constelación de Tauro, mientras que Urano brillará un poco más allá, en Aries. Venus, el más luminoso de todos, dominará la parte occidental del cielo, con Neptuno justo por encima de él, aunque su luz será tenue. Mercurio hará una breve aparición cerca del horizonte, y Saturno, el más difícil de avistar, estará cerca del Sol.

Próximas alineaciones

La NASA ya ha revelado las siguientes fechas de alineaciones planetarias, aunque ninguna de ellas será tan impresionante como la de 2025:

  • Finales de agosto de 2025: 4 planetas visibles antes del amanecer.
  • Finales de octubre de 2028: 5 planetas visibles antes del amanecer.
  • Finales de febrero de 2034: 5 planetas visibles después del atardecer.

Así que, si bien este alineamiento es una oportunidad única, no será la última vez que el cielo nos regale un recordatorio de nuestra conexión con el cosmos. Pero para aquellos que puedan ser testigos de este evento en 2025, se les ofrece una oportunidad de contemplar la belleza del universo en su forma más pura, donde la ciencia, la naturaleza y el asombro humano se encuentran en un punto de encuentro sublime.

Horóscopo de Luna Llena en Leo – Febrero 2025.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

© 2025 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.