Una colección de teteras desarrolladas por 25 artistas, diseñadores y arquitectos.
LOEWE TEAPOTS se expondrá en el Salone del Mobile 2025 para ofrecer un excelente encuentro entre innovación y artesanía a través de uno de los objetos más tradicionales: la tetera. Y los encargados de reinterpretar esta pieza han sido cuidadosamente seleccionados por la Casa con el objetivo de aportar sus visiones únicas y su exploración individual de materiales como la porcelana, la cerámica o la arcilla gallega, entre muchos otros.
El resultado es un impresionante homenaje a las ricas tradiciones del té en todo el mundo. Disponible hasta el próximo 13 de abril en el Palazzo Citterio de Milán, se erige como una exploración sensorial del té, una experiencia de diseño que entrelaza aromas, texturas y formas para celebrar la cultura milenaria que rodea a esta bebida.
Cada tetera de la colección LOEWE TEAPOTS es una obra única que invita al espectador a redescubrir el objeto en su totalidad. Aunque muchos de los artistas han optado por trabajar con materiales tradicionales, la aproximación de cada uno de ellos es completamente diferente. Algunas piezas parecen desafiar las leyes de la geometría, mientras que otras añaden un interesante toque de modernidad.
Además de las teteras, también se presenta una serie de artículos para el hogar creados especialmente para esta edición del Salone del Mobile: posavasos de cuero trenzado, cubre teteras, charms con motivos botánicos y hasta velas como la edición especial Earl Grey.
El toque internacional llega con las cajas de té diseñadas en colaboración con Kaikado, la reconocida fábrica japonesa de chazutsu de hojalata. Establecida en Kioto de 1875, Kaikado ofrece una serie limitada en estaño con detalles en latón y cuero.
Por último, cobra también especial protagonismo el lanzamiento de una mezcla exclusiva de té, Fiori e Sapori, creada junto a Postcard Teas. Con una mezcla que celebra la llegada de la primavera, esta infusión combina hojas de té negro de la India, hierbaluisa francesa, rosas marroquíes, manzanilla croata y aceite de bergamota italiana de Calabria.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram