Cuando se trata de colaboraciones, Levi’s no juega en ligas menores. El 2023 fue testigo de su capacidad para alinearse con gigantes como Stüssy, sacai, ERL y New Balance, mientras que su casting de campaña brilló con nombres como Barbie Ferreira y Emma Chamberlain. Pero nada —literalmente nada— se compara con su colaboración más icónica hasta la fecha: Beyoncé.
La relación entre la reina Bey y la marca de denim más legendaria del planeta continúa elevándose con la llegada del tercer capítulo de su colaboración: «Reiimagine: Capítulo 3», una oda visual y estilística al icónico spot de Levi’s de 1988, «Refrigerator». Esta entrega fue dirigida por la visionaria Melina Matsoukas, responsable de algunos de los trabajos audiovisuales más potentes de la última década (sí, también dirigió Formation).
La propuesta se presenta como un viaje por el Western moderno. En la campaña, Beyoncé reinterpreta códigos clásicos con piezas clave como la camisa Teodora Western, los eternos 501 Original Shorts y la Vacationer Tank Top, en un cruce perfecto entre herencia, sensualidad y vanguardia.
Este nuevo episodio sigue la línea narrativa marcada por los dos lanzamientos anteriores: Capítulo 1: Launderette — donde Beyoncé reimagina el mítico anuncio de 1985, intercambiando el protagonista masculino por su figura poderosa. En una lavandería, se desprende de sus Levi’s y los lanza a la lavadora… con diamantes. Capítulo 2: Pool Hall — un homenaje al anuncio de 1991, pero transformado en un duelo de billar en clave cinematográfica. Beyoncé, se enfrenta a un profesional con Levi’s como uniforme y armadura.
Cada entrega funciona como una cápsula de autoexpresión, una reinterpretación visual que convierte el denim en algo más que una prenda: lo transforma en declaración estética y cultural. “No hay otra prenda que represente comodidad, nostalgia, elegancia moderna y ese clásico look americano como el denim”, afirma Beyoncé en el comunicado oficial. “Cuando pienso en todo eso, pienso en Levi’s”.
Y lo deja claro: esta no es una campaña más. Es una conversación entre pasado y presente, donde el archivo se reinventa a través de una lente femenina que no teme ser sexy, fuerte y lúdica al mismo tiempo. Porque, como dice Beyoncé, se trata de celebrar la dualidad: gracia y poder.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…