Hazte premium, solo 1€ al mes

Audemars Piguet encapsula el cielo nocturno de Suiza en el tono cerámico ‘Bleu Nuit, Nuage 50’

Cincuenta años después, este azul icónico regresa reinterpretado en clave contemporánea, pero revestido de cerámica de alta tecnología.

Audemars Piguet encapsula el cielo nocturno de Suiza en el tono cerámico ‘Bleu Nuit, Nuage 50’

La manufactura suiza vuelve a elevar el listón y esta vez lo hace mirando hacia arriba.

Audemars Piguet se complace en presentar su nuevo tono cerámico ‘Bleu Nuit, Nuage 50’, el cual rinde homenaje al firmamento estrellado de La Vallée de Joux, cuna de la Maison y fuente de inspiración inagotable para generaciones de relojeros visionarios.

Este azul profundo y evocador no es nuevo en la historia de Audemars Piguet, pues fue la firma de identidad del primer Royal Oak de 1972, creado por el mismísimo Gerald Genta. Ahora, cincuenta años después, ese mismo azul regresa reinterpretado en clave contemporánea, pero esta vez revestido de cerámica de alta tecnología. Y el resultado es verdaderamente sorprendente: tres nuevas piezas que fusionan tradición, ingeniería extrema y una estética galáctica.

Reescribiendo el pasado con materiales del futuro

Tras años de investigación, Audemars Piguet ha conseguido traducir el ‘Bleu Nuit, Nuage 50’ -originalmente desarrollado con técnicas de lacado químico- a la cerámica, un material tan resistente como sofisticado. Esta evolución, además de mantener la intensidad cromática que convirtió este azul en leyenda, consigue llevarlo a otro nivel. Literalmente.

Mecanizado, sintetizado, acabado a mano. Cada componente cerámico pasa por una cadena de procesos técnicos y artesanales donde la precisión milimétrica se funde con exquisitez con la sensibilidad estética. Es entonces cuando surgen estas superficies satinadas y pulidas que juegan con la luz, realzando las geometrías icónicas del Royal Oak y el Royal Oak Offshore.

Los nuevos iconos en clave Bleu Nuit

La nueva cerámica se presta en tres modelos excepcionales que capturan el inconfundible savoir-faire de AP:

  • Royal Oak Doble Volante Esqueletizado (41mm): Pura precisión mecánica vestida de azul profundo. El movimiento esqueleto queda expuesto bajo cristal de zafiro, realzado por detalles en oro rosa. En su corazón, late el Calibre 3132 con doble volante, una joya técnica que simboliza la obsesión de la casa relojera por la excelencia.
  • Royal Oak Offshore Cronógrafo Automático (42mm): Espíritu deportivo con actitud monocromática. Toda la caja, la esfera ‘Méga Tapisserie’ y el brazalete respiran Bleu Nuit. El Calibre 4404 aporta funcionalidad con su cronógrafo flyback integrado, mientras los acentos en acero y titanio aportan contraste y robustez.
  • Royal Oak Offshore Cronógrafo Automático (43mm): La versión más atrevida y contrastada. Acero y cerámica se enfrentan en un juego de texturas que se replica en la esfera y los pulsadores. Equipado con el Calibre 4401 y una correa de piel de becerro a juego, este modelo es una oda al rendimiento con alma de diseño.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2025 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.