La diseñadora danesa continúa su idilio con ASICS Sportstyle y, esta vez, reinterpreta la silueta GEL-KAYANO 20 desde una óptica que fusiona elegancia etérea con precisión técnica. Presentado por primera vez durante su desfile FW25, el nuevo drop es una extensión natural de su lenguaje: funcionalidad suave, feminidad con carácter y obsesión por el detalle.
Inspirándose en una silueta tabi de maratón de 2005 que encontró en los archivos de ASICS, Bahnsen reimagina el diseño con una construcción de media lengüeta, lazado asimétrico y apliques florales que ya son su sello. Todo ello encapsulado en una visión donde lo deportivo se encuentra con la artesanía más poética.
“Esta versión toma la Mary Jane original que hicimos con ASICS y la lleva a un nuevo lugar: más escultural, más contrastada”, explica Bahnsen. El cordón asimétrico del tabi original cobra una nueva vida con sus flores características transformadas en mechones de encaje. Una pieza que, más que sneaker, es statement.
La silueta también amplifica la estética floral de la ‘jaula’ que ya es ADN de la diseñadora: superposiciones contrastantes, mesh translúcido, costuras reflectantes y detalles metálicos se combinan en dos versiones cromáticas: “Olive” y “Vanilla/Pure Silver”. Naturaleza y futurismo conviven en equilibrio perfecto.
El prelanzamiento será el 2 de mayo exclusivamente en el site de Cecilie Bahnsen, mientras que el 16 de mayo llegará el drop global a través de ASICS.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…