Los días 17 y 18 de mayo de 2025 el festival volverá a convertir Spaarnwoude-Park en un santuario para los devotos del techno más puro, sudoroso y sin concesiones.
Tras una primera edición que dejó huella -con entradas agotadas y una atmósfera que vibraba al ritmo de puro éxtasis colectivo- Upclose regresa con más fuerza, más carácter y más visión. Y es que, el festival más íntimo y radicalmente progresivo de Awakenings propone un mundo donde la música electrónica se expande a velocidades insospechadas.
Este año, Upclose vuelve a desafiar las reglas con un cartel muy curado que reúne a figuras legendarias, héroes locales y joyas ocultas del underground global. Aunque algunos locales puedan sonar nuevos, en este contexto eso solo significa una cosa: descubrimiento.
Jeff Mills, pionero incuestionable del techno, se une a Donato Dozzy y Jane Fitz en un b2b sin precedentes, ideado para desdibujar las fronteras del ambient y el techno hipnótico. También destaca la presencia del influyente EZ, padrino del UK Garage, y del huracán llamado KI/KI, junto a la brutalidad elegante del DJ Rush y la intensidad berlinesa de Kobosil.
Además, el evento propone experiencias únicas, como el set ácido de 999999999 o el libre, irreverente y totalmente desinhibido de DJ Fuckoff. Directo desde Japón, Atsuo the Pineapple Donkey ofrecerá un live act excéntrico que es tanto performance como ritual sonoro. Y Luigi Tozzi nos sumergirá en paisajes profundos con su característico techno histórico.
Otros lives imprescindibles incluyen el regreso del legendario proyecto Stigmata; la delicadeza minimal de Traumer; la propuesta híbrida de Zisko; y una batalla de seis platos entre Cristian Varela y Marco Bailey.
La esencia de Upclose también se encuentra en las dinámicas colaboraciones que definen el ritmo del presente y del futuro. Desde el cruce entre la crudeza berlinesa y el minimalismo holandés de Ben Klock x Ignez; hasta la oscuridad melódica de Philippa Pacho x JakoJako.
Más allá del talento internacional, el festival celebra con orgullo su arraigo. Cynthia Spiering -pilar del underground neerlandés-, el legendario Benny Rodrigues con un set especial de apertura, y talentos como Moody Mehran x Ineffekt o Nelly, que consolidan la vitalidad de la escena local, son prueba de ello.
Upclose no se baila: se vive. Y en esta segunda edición, no hace más que afinar su propuesta, amplificando la conexión entre el cuerpo, el sonido y el presente absoluto.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram