Heron Preston ha recuperado el control completo de su marca homónima tras recomprar los derechos a New Guards Group (NGG). Este paso representa un nuevo inicio para el diseñador, que lanzó su marca bajo el holding italiano de moda en 2017.
Esta decisión se da en un contexto de reestructuración para NGG, que incluyó la declaración de quiebra bajo el Capítulo 11 en Italia en noviembre de 2024. Fundada en 2017 bajo el paraguas del grupo italiano, la marca de Preston vuelve a ser independiente. Otras firmas, como AMBUSH, Palm Angels y Alanui, también abandonaron el portafolio de NGG en los últimos meses.
New Guards Group, adquirida primero por Farfetch en 2019 y luego por la compañía surcoreana Coupang a finales de 2023. Desde entonces, ha enfrentado dificultades financieras y estratégicas que han afectado a varias de sus marcas. En este escenario, Preston ha recuperado los derechos completos y exclusivos de su marca.
Heron Preston, ahora con base en Brooklyn, se prepara para relanzar su marca en octubre. Inicia así un nuevo ciclo creativo, libre de la influencia de inversores externos.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…