Proenza Schouler inicia una nueva etapa con el nombramiento de Rachel Scott como directora creativa. La diseñadora jamaicana, fundadora de Diotima, asume el cargo tras la salida de Jack McCollough y Lazaro Hernandez. Estos últimos desde marzo lideran el área creativa de Loewe.
Scott, con más de dieciséis años de experiencia en Milán y Nueva York, compaginará su nueva posición con la dirección de Diotima. Una firma lanzada en 2021 que produce entre Jamaica y Nueva York. Su primera colección para Proenza Schouler será la de otoño-invierno 2026, prevista para febrero del próximo año. De manera paralela, presentará su nueva propuesta con Diotima el 15 de septiembre en la Semana de la Moda de Nueva York.
Fundada en 2002 en Nueva York, Proenza Schouler se consolidó rápidamente en el sector tras recibir el premio inaugural del CFDA en 2004. Actualmente, cuenta con presencia en más de 350 puntos de venta internacionales y distribuye sus colecciones a través de las principales plataformas de lujo online. En 2019, la marca recibió inversión de L Catterton, el vehículo de LVMH, con el objetivo de reforzar su expansión global.
El fichaje de Rachel Scott marca el inicio de un nuevo ciclo para Proenza Schouler en un momento en el que la industria continúa ajustando liderazgos creativos en busca de mayor proyección cultural y comercial.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…