VALLE se ha consolidado como una de las figuras emergentes más interesantes de la escena musical madrileña. Su trayectoria se ha forjado a base de constancia, curiosidad y un profundo respeto por la profesión: “A mis 28 años, no imaginaba estar tocando en eventos como la inauguración de H&M en Gran Vía, tener una residencia en el Internacional o formar parte de la programación de clubs como Cadavra. Poder moverme entre diferentes escenarios es lo que más me motiva y lo que más respeto me inspira. Ser DJ es una profesión que admiro profundamente”.
Antes de subir a cabinas, VALLE ya cultivaba su sensibilidad musical creando playlists para amigos, bares, fiestas o tiendas. Ese ejercicio cotidiano se convirtió en una forma de narrar emociones y de compartir descubrimientos, hasta transformarse en su identidad como artista: “Hace tiempo creaba playlists para amigos, bares, fiestas o tiendas. Hacer esta para HIGHXTAR es un paso especial en mi camino”.
Su última playlist, “55”, compartida con nosotros, marca un punto de inflexión en su carrera y en su manera de entender la música: “He seleccionado estas canciones durante agosto y principios de septiembre, meses que para mí siempre son un punto de partida. No siento que el año empiece en enero, sino en septiembre. El 55, número de la transformación, refleja esa idea de cambio, de nuevos objetivos y de una conexión más fuerte que nunca con mi creatividad y con la música, por eso hay 55 canciones”.
La curaduría de la artista es un viaje sonoro pensado para adaptarse a diferentes estados de ánimo y situaciones cotidianas: “La selección está pensada para acompañar diferentes momentos: desde un cóctel con amigas un viernes hasta un día de trabajo en casa o simplemente de pura escucha. Cada tema crea un momento en el tiempo, recuerdas algo mucho más si le acompaña un tema y eso es lo que me inspira cuando descubro nuevos lanzamientos o redescubro artistas de otras épocas”.
Sus fuentes de inspiración y descubrimiento son diversas: desde plataformas como Discogs, hasta el proyecto madrileño Radio Relativa, que destaca por dar visibilidad a nuevos talentos. También encuentra en clubs y fiestas un ecosistema donde la conexión musical se convierte en experiencia colectiva: “Radio Relativa no falla, es un proyecto con base en Madrid y que respeto mucho por dar visibilidad a nuevos talentos. Además, en clubs y fiestas siempre encuentro nuevas propuestas y una comunidad que cuesta dar con ella; todo mi respeto a los chicos y comunidad de la radio”.
Poder compartir su universo musical con un medio que sigue y valora desde hace tiempo es un logro significativo para ella: “Poder compartir esta playlist con HIGHXTAR, un medio que leo y visito a menudo, me hace especial ilusión”. Con un presente marcado por residencias, colaboraciones y curadurías, y un futuro abierto a la exploración, esta mente creativa avanza con paso firme en la escena, fiel a una visión donde la música es tanto un punto de encuentro como una herramienta de transformación.
H&M celebró anoche la reapertura de su flagship en Gran Vía.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram