Anderson vuelve a tirar de archivo, pero esta vez no es el suyo. Junto a Wedgwood y la herencia de Lucie Rie, Jonathan Anderson rescata un set de tazas y platillos diseñado en 1964 que nunca se produjo. Sesenta años después, estas piezas ven la luz en el clásico azul con incrustaciones blancas que caracteriza a Wedgwood.
La cápsula no se queda en la nostalgia. Anderson añade una serie de mugs inspirados en cerámica griega del siglo V a.C. También se estrena en merchandising con dos accesorios, una gorra de algodón lavado y un bolso híbrido entre tote y shoulder.
Todo se fabrica de manera artesanal en los talleres de Wedgwood. Los acabados son mates y relieves rozando lo imperfecto, como guiño al estilo de Rie. Los mugs llegan en combinaciones bicolor poco convencionales, en azul/azul sajón, marrón/negro y amarillo/mimosa.
El proyecto también tiene un componente institucional. Parte de las ventas irá a la nueva Lucie Rie and Hans Coper Foundation, dedicada a conservar archivos y financiar becas.
La colección junto a Jonathan Anderson que celebra la herencia de Lucie Rie ya está disponible online en las webs de Wedgwood y JW Anderson. También se encuentra en puntos de venta seleccionados en Reino Unido, EE. UU., Japón y China, además de las tiendas JW Anderson en Londres, Milán y Tokio.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…