Del legado del running a la reinvención contemporánea a través del concepto ‘Modern Craftmanship’.
Hablar de New Balance es hablar de independencia, de autenticidad y de un know-how que ha resistido más de un siglo sin dejarse arrastrar por lo efímero. Una visión que combina artesanía, innovación y atemporalidad para convertirse en una referencia cultural global. Y todo responde a tres principios fundamentales: rigor, pasión y autenticidad.
En una industria saturada de productos fugaces, New Balance apuesta -a través de ‘Modern Craftmanship’,-por diseños que resisten al paso del tiempo y que, al mismo tiempo, se proyectan hacia el futuro. ¿El secreto? Mantener el equilibrio entre tendencia y comodidad, inspirando al consumidor a expresarse libremente a través del lenguaje de su propio estilo.
La innovación siempre ha formado parte del ADN de la marca. Y si hay una tecnología que simboliza esa búsqueda incansable de excelencia, esa es ABZORB, introducida en 1993 como una revolución en la amortiguación del running y convertida, desde entonces, en un icono transversal dentro del universo New Balance.
En 2023, el gigante deportivo reinterpretó esta herencia con el lanzamiento de las ABZORB 2010 y las ABZORB 2000, dos modelos que representan la tensión perfecta entre pasado y presente, tradición y vanguardia. Las primeras apuestan por la comodidad absoluta mediante una suela de goma segmentada con secciones ampliadas, la cual roba todo el protagonismo del diseño. Su parte superior en mesh de tipo diamante aporta un exquisito giro contemporáneo que se adapta a las exigencias del consumidor actual.
Por su parte, la segunda opción se sumerge en un territorio aún más experimental: un diseño de vanguardia concebido con herramientas 3D para crear una suela hiperdetallada y curvas imposibles de plasmar en papel. La combinación de la amortiguación ABZORB con cápsulas ABZORB SBS reinterpreta los códigos del running de principios de siglo desde una óptica futurista, pero profundamente anclada en el archivo de la marca.
«El verdadero reto a la hora de diseñar las ABZORB 2000 fue encontrar el equilibrio perfecto entre herencia y modernidad», asegura Charlotte Lee, directora de diseño. «Queríamos amplificar esas claves de diseño, como la amortiguación de gel ABZORB SBS, pero reelaborándolas desde una óptica contemporánea. Es esa tensión entre el pasado y el presente lo que realmente impulsa nuestra filosofía de diseño».
La evolución de ABZORB es la metáfora perfecta de este espíritu: una tecnología que nace de la obsesión por la funcionalidad, se abre camino en el lifestyle y hoy se reinterpreta como objeto de deseo para una nueva generación que busca autenticidad en un entorno saturado.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram