Hazte premium, solo 1€ al mes

L’Oréal cerrará la compra de Kering Beauty por 4.600 millones de dólares

L’Oréal cierra un acuerdo histórico para adquirir Kering Beauty, incluyendo Creed y licencias exclusivas de Gucci, Balenciaga y Bottega Veneta.

Eric Piermont/Afp/Getty Images
Eric Piermont/Afp/Getty Images

En una operación histórica que reconfigurará el panorama del sector de la belleza de lujo, L’Oréal ha alcanzado un acuerdo para adquirir la cartera completa de belleza de Kering por aproximadamente 4.600 millones de dólares (4.000 millones de euros).

El acuerdo no solo implica la venta de la unidad de belleza de Kering. También establece una alianza estratégica a largo plazo entre ambas compañías francesas, líderes en sus respectivos sectores.

El eje central de la operación es la compra de Creed, la prestigiosa casa de perfumes. Con esta adquisición, L’Oréal refuerza de inmediato su posición en el mercado de las fragancias nicho. Siendo este uno de los segmentos de mayor crecimiento en la industria.

Además, la empresa obtendrá licencias exclusivas por 50 años para la creación, desarrollo y distribución de productos de fragancia y belleza de Gucci, Bottega Veneta y Balenciaga, tres de las marcas más emblemáticas del grupo Kering.

La decisión llega en un contexto desafiante para el sector del lujo. Kering ha sido uno de los conglomerados más afectados por la desaceleración económica. La venta permitirá a la compañía liberar capital y concentrar recursos en su negocio principal, la moda.

Un primer paso bajo la dirección de Luca de Meo

Este movimiento marca una de las primeras decisiones estratégicas bajo el liderazgo de Luca de Meo, nuevo CEO de Kering. El directivo señaló que la alianza con L’Oréal permitirá acelerar el desarrollo de fragancias y cosmética para las principales casas del grupo, alcanzando mayor escala y desbloqueando su potencial a largo plazo. También subrayó que esta estrategia les permitirá concentrarse en su principal fortaleza, la creatividad y el atractivo de sus marcas.

Desde L’Oréal, Nicolas Hieronimus explicó que la adquisición de Kering Beauty consolidará aún más la posición de la compañía como líder mundial en belleza de lujo.

La operación, que se realizará en efectivo, está sujeta a aprobación regulatoria. Se espera que se cierre en la primera mitad de 2026.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2025 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.