Dos siglos de imaginación británica se encuentran en una misma narrativa.
Entre el arte y el cuerpo. Entre la visión mística de William Blake y la sensibilidad pulida de Bianca Saunders. Así nace la nueva cápsula exclusiva de Tate AW25, una propuesta que convierte las obras icónicas del aclamado artista –‘Las dos caras de la virtud’ y ‘El papa simoníaco’– en tejidos, siluetas y texturas que hablan desde el presente.
Saunders reinterpreta así la iconografía de Blake a través de su lenguaje característico: líneas limpias, fluidez de género y una sensibilidad que entiende la ropa como gesto y símbolo. La cápsula está compuesta por cuatro piezas esenciales -el jersey ‘Judging Adam’ en mezcla de algodón, la camiseta ‘Fire’ de manga larga, el gorro y la bufanda ‘Judging Adam’ en lana-, concebidas bajo el mismo propósito: vestir con significado. Cada prenda refleja la obsesión de la diseñadora por la durabilidad, la consciencia material y la inclusividad.
«Ha sido inspirador trabajar con las imágenes de William Blake y poner en diálogo su poderoso simbolismo con mi práctica del diseño. Esta cápsula rinde homenaje tanto al arte como a la vida cotidiana, ofreciendo piezas cuidadosamente pensadas pero diseñadas para ser llevadas y vividas» asegura Bianca.
La colección ya está disponible en la web oficial de Tate.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…