El magnate de la música Sean «Diddy» Combs ya conoce su posible fecha de salida de prisión, siempre que Donald Trump no le conceda un indulto antes. Según los registros en línea de la Federal Bureau of Prisons (BOP), su condena de 50 meses por violar la Mann Act terminaría el 8 de mayo de 2028.
Diddy fue condenado en julio de 2025 por dos cargos de «transporte para participar en prostitución» bajo la Mann Act. El jurado lo absolvió de los cargos más graves de trata de personas y conspiración. Aunque la ley permitía una pena máxima de 20 años, los lineamientos federales indicaban una condena mucho menor.
La fecha de liberación podría cambiar si obtiene reducciones de pena por buen comportamiento o por otros mecanismos de libertad anticipada. Sin embargo, existe un factor que puede alterar todo, el presidente Trump admitió que Diddy le pidió un indulto. «I call him Puff Daddy, he has asked me for a pardon«, declaró Trump. Aun así, la Casa Blanca negó que se estuviera considerando conmutar su sentencia.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram