Texto de Ana Franco.
En los últimos años hemos visto una cuantiosa ristra de personajes ideados por dibujantes asomarse a la esfera de un reloj: Snoopy (con y sin su amigo Woodstock), Homer Simpson (con y sin familia amarilla), Popeye, Mickey Mouse… Desde que dieron el salto del papel a la cultura popular, están en todas partes. A esta célebre nómina se acaba de sumar la Pantera Rosa, que anima, y de qué manera, el dial de un nuevo Seiko, el 5 Sports Pink Panther SRPM07.
En esta ocasión, las que se asoman a la esfera son las huellas de la Pantera Rosa, un personaje que nació cuando el director de cine Blake Edwards encargó al animador estadounidense Friz Freleng la secuencia con los créditos iniciales y finales de la comedia ‘La Pantera Rosa’, de 1963. Con Peter Sellers como el inspector Jacques Clouseau, el filme contaba el robo de una joya de forma memorable. Tal fue el éxito del felino, mudo pero chillón por su color, que luego protagonizó un cortometraje que ganó un Oscar. La música de jazz compuesta por Henry Mancini para acompañar a la Pantera es historia.
El caso es que esta carismática y divertida figura se cuela ahora en la línea accesible 5 Sports SKX de Seiko, tiñendo de rosa una edición de acero limitada a 9.999 unidades de 38 mm de diámetro. En su correa de nailon se repiten las huellas y se lee Wet Paint en la punta, como en la animación original. La misma fuente se utiliza para los números del bisel unidireccional con inserto metálico, que enmarca un cristal de tipo Hardlex. Y se puede escoger un brazalete de acero de tres eslabones para sustituir a la correa de tela.
Tanto los índices horarios como las agujas llevan material luminiscente, a lo que hay que añadir el indicador de día y fecha de las 3 h. En la parte trasera de la caja, resistente al agua hasta 100 metros de profundidad, aproximadamente, se ha impreso una de las escenas de la serie, con la Pantera escondida contra una pared rosa. El Calibre 4R36, un movimiento automático, da vida al conjunto, y aporta una reserva de marcha de 41 horas. El reloj saldrá a la venta en enero de 2026 a un precio de 460 euros.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram