Texto de Ana Franco.
La relojera de lujo Audemars Piguet ha vuelto a poner el foco en su colección Code 11.59 con el Starwheel de 2025, una versión de la interpretación contemporánea de la hora errante que la casa introdujo en 2022, ahora con un juego de materiales más cálido. La caja de esta pieza, de 41 mm de diámetro y 10,7 de grosor, combina oro rosa con una carrura y una corona en cerámica negra, mientras que la esfera cambia de registro y pasa de una venturina azul a otra negra.
La lectura de la hora es el corazón del reloj y, también, su rareza. Tres discos de horas giran sobre sí mismos y, a la vez, orbitan alrededor de una rueda central que completa una vuelta cada tres horas. Cuando uno de esos discos cruza la ventana en arco, una pequeña flecha señala los minutos. El nombre del reloj, Starwheel, alude a los tornillos en forma de estrella que fijan esos discos sobre la gran rueda central del mecanismo.
El reloj mantiene la idea de “complicación sin agujas”, y solo se permite un segundero central en oro rosa. El resto se vale de numerales dorados sobre discos negros opalinos. Un cristal de zafiro de doble curvatura protege la esfera y realza el relieve de su arquitectura.
Por dentro trabaja el Calibre 4310 automático, derivado del 4309 de Audemars Piguet, al que se añade el módulo específico de hora errante. Ofrece 70 horas de reserva de marcha y late a 4 Hz (28.800 alternancias por hora) y es visible a través del fondo de la caja, que muestra una masa oscilante de oro rosa. Su precio se sitúa en 59.900 euros, el mismo que tenía el Code 11.59 by Audemars Piguet Starwheel de 2022 en oro blanco. Ambos se encuentran hoy en el catálogo de la enseña.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…