El próximo 30 de enero se bajará la persiana de la tienda más importante, la que lo inició todo.
Ubicada en la calle Juan Flórez de A Coruña, el kilómetro cero de Inditex abrió sus puertas el 9 de mayo de 1975, momento en el que Amancio Ortega comenzaría su imperio. Cincuenta años más tarde, ese mismo espacio ha sido el altar de una celebración global que durante todo 2025 convirtió el aniversario de Zara en una coreografía internacional de activaciones, colecciones cápsula y narrativa.
La boutique reabrió convertida en ‘El Apartamento’, el concepto más ambicioso de la marca hasta la fecha: moda, diseño, cafetería, librería y piezas únicas en un espacio de apenas 300 metros cuadrados inspirado en las galerías acristaladas del puerto coruñés. Una experiencia sensorial que se asemejaba más a un showroom de lujo que a una tienda de fast fashion.
Pronto comenzó a surgir la duda de qué pasaría cuando las celebraciones terminasen. O bien se volvía al formato original o bien se convertía en la concept store definitiva de Zara. Pero Inditex ha decidido optar por otra narrativa: cerrar el origen. El 30 de enero, tras medio siglo de actividad ininterrumpida, el local dirá adiós. Los empleados serán reubicados en otras tiendas de la ciudad, principalmente en la flagship de la calle Compostela, que recupera su posición con más de 2.400 metros cuadrados.
Aunque no todo son despedidas. Al día siguiente, el 31 de enero, se inaugurará el primer Zacaffè de A Coruña. El segundo de España. Un café con acceso independiente desde la Plaza de la Mina que confirma hacia dónde se mueve la marca.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram